FROOME Y CONTADOR, LAS FIGURAS

Los favoritos del Tour

El español Alberto Contador viene con una racha de victorias que lo coloca como firme candidato al podio.
Dos ciclistas novatos acompañan a Alberto Contador durante una práctica previo al arranque del Tour de Francia. AP/Laurent Cipriani. Dos ciclistas novatos acompañan a Alberto Contador durante una práctica previo al arranque del Tour de Francia. AP/Laurent Cipriani.
Dos ciclistas novatos acompañan a Alberto Contador durante una práctica previo al arranque del Tour de Francia. AP/Laurent Cipriani.

El británico Chris Froome (Sky), defensor del título, y el español Alberto Contador (Tinkoff) son los favoritos para protagonizar el duelo que debe conducir a la conquista del Tour 2014, la edición 101 que sale mañana, sábado, de Leeds (Reino Unido), en un gesto de la organización con el país dominador de la grande boucle los dos últimos años.

Sobre un recorrido montañoso que incluye cinco finales en alto, una temida jornada de pavés y una única contrarreloj la víspera del final de 54 kilómetros, Froome lucirá el dorsal número uno. Lo hará con pleno derecho, pero su condición no es la misma que hace un año, cuando arrasó en todas las pruebas anteriores. En el Dauphiné dejó algunas dudas, batido claramente por Contador.

Por su parte, el ciclista madrileño ha levantado muchas expectativas. Desde que fue descalificado por dopaje en 2010 no se presentaba con opciones tan claras.

Llega con una brillante tarjeta de presentación: victorias en Tirreno-Adriático y Vuelta al País Vasco y en el Dauphiné fue segundo, batiendo a Froome y solo por detrás del ganador, Andrew Talansky (EU).

RESPALDO DE EQUIPOS

Ambos corredores llegan protegidos por equipos potentes. Mientras Froome ha optado por la veteranía, con hombres de confianza como Richie Porte, el líder del Tinkoff ha perdido a Kreuziger y cuenta con Roche, Rogers y Majka, los tres procedentes del Giro.

La lista de favoritos se amplía con un segundo escalón en el que se encuentran el italiano Vincenzo Nibali (Astana), un ganador de Giro y Vuelta sin consagrarse en el Tour. El Tiburón acaba de ganar el campeonato de Italia, pero parece conformarse con ganar etapas y estar cerca del podio.

Caso semejante es Alejandro Valverde (Movistar), quien a sus 34 años lleva una gloriosa temporada.

El murciano, jefe único del equipo con la ausencia del colombiano Nairo Quintana, ha perdido el miedo al Tour y llega “como nunca”, convencido de tener en las piernas un puesto en el cajón, siempre y cuando no tropiece con la mala suerte, claro.

Aunque la montaña será protagonista habrá etapas para el lucimiento de los esprinters. Será interesante el duelo entre el británico Mark Cavendish, y los alemanes Marcel Kittel, André Greipel y John Degennkolb, pero la nómina es amplia en materia de velocidad, con Sagan, Matthew, Bennati, Kristoff y el español José Joaquín Rojas.

MÁS DESAFÍOS

Para estos retos, el recorrido ofrece 21 etapas repartidas en 3 mil 664 kilómetros. Seis de ellas serán de montaña, con cinco finales en alto; una con pavés, la quinta, que ha metido el miedo en el cuerpo a todo el mundo con 15 kilómetros adoquinados, y una única contrarreloj la víspera de París, el día 27, de 54 kilómetros.

Después de tres jornadas en el Reino Unido el Tour regresará a Francia y tras pasar por lugares emblemáticos de la I Guerra Mundial la carrera pasará los Vosgos antes de adentrarse en los Alpes con una décima jornada que llega en alto, a La Planche des Belles Filles, donde Frooome ganó en 2012.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

24 Sep 2017

Primer premio

1 0 7 1

ACDA

Serie: 23 Folio: 11

2o premio

8324

3er premio

5691

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código