ABIERTO DE AUSTRALIA

Los favoritos avanzan

Djokovic y Federer, en el cuadro masculino, al igual que Williams y Sharapova, en el femenino, se meten en la tercera ronda.
Novak Djokovic (Izq.) y Serena Williams siguen imponiendo su dominio.AFP Novak Djokovic (Izq.) y Serena Williams siguen imponiendo su dominio.AFP

Novak Djokovic (Izq.) y Serena Williams siguen imponiendo su dominio.AFP

Los favoritos avanzan Los favoritos avanzan

Los favoritos avanzan

No hay lugar a dudas de que Novak Djokovic y Serena Williams se sienten en casa en la Rand Rover Arena, al ganar entre ambos 11 títulos del Abierto Australiano.

Con cinco victorias, Djokovic ha ganado más títulos australianos que cualquier otra persona en la era del Abierto.

Ahora venció al jugador invitado Quentin Halys por 6-1, 6-2, 7-6 (3), para llegar a la tercera ronda por décimo año consecutivo y acercarse un paso más para igualar el récord de todos los tiempos de seis títulos australianos, logrados por Roy Emmerson en la década de 1960, cuando era amateur.

Halys, un francés de 19 años, de entrada se sintió intimidado y perdió los primeros siete puntos para colocarse abajo 1-0 y enfrentarse a un punto de quiebre antes de lograr mantener el saque en un game que duró 10 minutos.

Estuvo al nivel un par de minutos antes de que Djokovic ganara los siguientes siete games.

Serena Williams, por su parte, fija récords por inercia, inclusive por salir a disputar un partido de segunda ronda en el primer grand slam de la temporada.

La seis veces campeona y defensora del título vapuleó 6-1, 6-2 a Hsieh Su-wei, una taiwanesa situada en el puesto número 90 del ranking en la Rod Laver Arena, y estableció una marca al jugar su 79no. partido por el cuadro principal del Abierto de Australia.

Williams liquidó el duelo con un ace, su séptimo, tomándole una hora exacta.

La próxima rival de Williams será la rusa Daria Kasatkina, de solo 18 años, que se impuso a la croata Ana Konjuh por 6-4, 6-3, y podría citarse en cuartos de final con María Sharapova, en lo que sería una reedición de la final de 2015.

Sharapova desembarcó en la tercera ronda con un triunfo 6-2, 6-1 sobre la bielorrusa Aliaksandra Sasnovich, 105 del mundo, tras 71 minutos.

Roger Federer también amplió su buena racha alcanzando la tercera ronda de Australia por 17mo. año consecutivo al tiempo que lograba su 299na. victoria en un major.

Federer, que disputa su 65to. torneo de grand slam seguido, pasó tras imponerse por 6-3, 7-5, 6-1 a Alexandr Dolgopolov.

Federer se medirá ahora a Grigor Dimitrov, cuyo estilo de juego ha sido comparado con el del campeón suizo, tras eliminar al argentino Marco Trungelliti por 6-3, 4-6, 6-2, 7-5.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código