LEONARDO PIPINO

´No somos favoritos´

La selección llegó ayer al país después de cumplir el primero de los dos objetivos, el segundo le tocará en el mes de enero en Jamaica.

Temas:

Jugadores de la selección fueron recibidos por sus familiares y amistades en el aeropuerto. LA PRENSA/Ana Rentería. Jugadores de la selección fueron recibidos por sus familiares y amistades en el aeropuerto. LA PRENSA/Ana Rentería.
Jugadores de la selección fueron recibidos por sus familiares y amistades en el aeropuerto. LA PRENSA/Ana Rentería.

Leonardo Pipino y sus jugadores llegaron ayer sin escándalo a la terminal de Tocumen, hasta que una batucada rompió el silencio ante unos pocos simpatizantes que fueron a darle la bienvenida a los integrantes de la Sub-20, que con anticipación se proclamó campeona del torneo eliminatorio que hoy concluye en El Salvador.

Pipino, como entrenador del equipo, habló con los medios. Lo hizo con su estilo pausado, de manera mesurada, como si no se hubiese ganado el título, igual reflejo tuvieron los jugadores, que llegaron tranquilos, sin aires de triunfalismo. La batucada hizo la diferencia.

“Estoy contento por la imagen que dejaron en el torneo eliminatorio de El Salvador y por el papel de los jugadores”, fueron las primeras palabras del entrenador.

El técnico argentino reconoció que antes de comenzar el torneo la idea era hacer un buen papel y pensar que con un cuarto, tercero o segundo puesto bastaba, “pero al final creo que lo hicimos bien”, indicó.

Primeros

Panamá jugó seis partidos en un lapso de 11 días, los primeros cinco juegos los ganó: derrotó a Honduras (4-3), Nicaragua (5-0), Costa Rica (3-2), Belice (2-0) y Guatemala (3-0) y en el último cayó ante El Salvador por 2-1.

Con el triunfo ante Belice Panamá había asegurado su clasificación al Premundial de Jamaica, que se jugará a comienzos de enero del año entrante y que da los cuatro cupos de la Concacaf para el Mundial Sub-20 de Nueva Zelanda 2015.

Frente a Guatemala, el equipo nacional aseguró por adelantado el título del torneo y su clasificación a los Juegos Deportivos Panamericanos de Toronto, Canadá, de 2015.

El domingo cerró ante El Salvador en un encuentro de mero trámite para los nuestros.

NADA DE AGRANDADOS

El hecho de que Panamá haya ganado el torneo por anticipado no lo hace favorito en el Premundial de Jamaica, estimó el técnico.

“No cambia para nada”, sentenció Pipino.

“En el exterior no nos ven como favoritos, somos un equipo medio, por lo menos esa fue la sensación que me quedó, de que Panamá no es una selección que los demás la consideren favorita, por el contrario”, comentó el entrenador.

El técnico argentino apuntó que la selección la componen “jugadores humildes, los únicos que juegan en primera son Small y Fidel, el resto son de las reservas, incluso algunos son suplentes de reservas, entonces no tenemos de qué agrandarnos, porque sabemos que si no pasamos a la otra fase, ustedes (los periodistas) no valorarán lo que se hizo en El Salvador”.

MEJORES JUEGOS

Pipino dijo que tácticamente los mejores juegos de Panamá se dieron contra Honduras y Costa Rica, por la dificultad del rival.

El técnico señaló que ahora hay que comenzar de nuevo y que le brindará la oportunidad a los jugadores que no pudieron hacer el equipo para el torneo de El Salvador.

NUEVAS OPORTUNIDADES

“Los jugadores que llegaron ahora tienen que ir a sus clubes y mostrar sus condiciones en cada partido para ser considerados y lo mismo con los que no tuvieron la suerte de estar, si lo hacen bien seguramente que serán llamados”, precisó.

En el caso específico del jugador del San Francisco Richard Rodríguez, Pipino dijo que “él tuvo la oportunidad y lamentablemente se tuvo que quedar, igual que Alberto Cañate, igual que Cueto, que Shaquille, que Nilson, ahora empezamos de nuevo y si lo hace bien estará con nosotros y ojalá que lo haga bien, porque es un buen jugador y nos va a hacer de mucha ayuda”.

Pipino indicó que para pensar en lo que sigue, primero hay que sentarse a conversar con la federación y mostrarle lo que se hizo en El Salvador. “Nosotros no tenemos una federación poderosa como México y Estados Unidos, dependemos de las posibilidades”, apuntó.

LOS PORTEROS

Al técnico se le preguntó por el trabajo de los porteros Jaime Degracia y Martín Meléndez, que son los más cuestionados en los medios.

Pipino respondió que “tienen que seguir trabajando y mejorando porque son jóvenes, en el caso de Martín era la primera vez que jugaba partidos internacionales, igual para nosotros era una gran desventaja, pero bueno pagan el precio de ser jóvenes, de errores típicos de jugadores jóvenes, pero seguiremos trabajando para que en la otra fase cometan menos errores”.

De acuerdo al entrenador argentino, el nivel del torneo fue “muy bueno”. “Hubo equipos como El Salvador, Honduras, Costa Rica y el mismo Guatemala que tienen un nivel bueno, son países que futbolísticamente están bien y nosotros tenemos que seguir trabajando para que el día de mañana parecernos a ellos”.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

CUATRO APREHENSIONES Ventura Ceballos irá este viernes a audiencia

En la actualidad permanece en una celda de alta seguridad, cuyo paradero no ha sido informado a la ciudadanía, debido a sus dos fugas anteriores.
LA PRENSA/Roberto Cisneros

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

24 Sep 2017

Primer premio

1 0 7 1

ACDA

Serie: 23 Folio: 11

2o premio

8324

3er premio

5691

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código