TIEMPO EXTRA

De fecha FIFA

DAVID SAMUDIO Garay /dsamudio@medcom.com.pa

OPINIÓN

El 0-1 en Puerto España se quedó corto. Por un lado había un equipo donde solo Buitrago y Jorman Aguilar juegan en la LPF y en el otro solo tres juegan fuera de TyT. Había un equipo con mucha experiencia (Buitrago ha jugado eliminatorias, Jorman tiene dos goles en Mundial Sub17), ante uno que no tenía tanta y en el que 10 jugadores de la nómina de Stephen Hart esperaban su debut en el equipo mayor de los Soca Warriors.

Por eso es que aun más me queda demasiado estrecho el margen de apenas un gol a favor. Esto es amistoso y es para buscar mejoría y aprendizaje, pero en un juego como este hay que demostrar contundencia, definición y frialdad. Digamos que el portero Phillips, de TyT, tapó buenos tiros de Blackburn en dos ocasiones, que Hoyte bloqueó un tiro de Jorman que iba camino al gol, OK, y que Escobar la metió en el travesaño con todo, los remates se dieron, pero aun así el 0-1 no reflejó lo que pudo ser el viernes en el Ato Boldon Stadium.

Veo positivo que Román Torres sea un defensa con gol, no es el primero ni será el último que haga con Panamá, siempre sube en los córners y se queda para el segundo remate, muy positivo tener esta alternativa, su cabezazo de gol es de manual, demostrando anticipación y olfato. La mitad de la cancha con Godoy y Gavilán hace su trabajo de destrucción y a la vez de lanzadores, el pase para Blackburn desde la mitad de la cancha en el segundo tiempo así lo demuestra, y en algunos momentos Escobar y Buitrago se combinaron para crear peligro, buena dupleta. Siempre que la zona de gestación esté en partido habrá opciones de gol de los delanteros, Blackburn la tuvo dos veces pero el arquero lució mejor en ambas.

Ahora llega Costa Rica y sus estrellas de Brasil 2014, será el partido 44 entre ambos desde 1938 cuando nos metieron 0-11 en el Juan Demóstenes Arosemena. Panama solamente ha ganado ocho veces, una estadística nada alentadora, pero lo de mañana es otra cosa, los tiempos han cambiado. En 2011 ganamos 2-0 en amistoso con Navas en la meta tica y Pinto y sus entonces “amigos” Wanchope, Marín y Gabelo, pero fue 2-2 y 0-2 en el hexagonal y 2-2 en Dallas en la Copa Centroamericana.

Otro duelo llega, hora de otra prueba, a salir a ganar y demostrar que este Panamá quiere y puede estar para grandes cosas... Todos al Rommel... Saluuuuuuudos.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

24 Sep 2017

Primer premio

1 0 7 1

ACDA

Serie: 23 Folio: 11

2o premio

8324

3er premio

5691

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código