ACLARAN QUE NO ES APTO JUGAR EL TORNEO INTERNACIONAL A LAS 10:00 A.M.

La femenina protesta

Las chicas de la Sub 20 jugarán en un estadio que no reúne las condiciones para llevar a cabo un torneo internacional.
/deploy/DATA/laprensa/BBTFile/0/2014/12/02/0_20141202TxPST1.jpg /deploy/DATA/laprensa/BBTFile/0/2014/12/02/0_20141202TxPST1.jpg
/deploy/DATA/laprensa/BBTFile/0/2014/12/02/0_20141202TxPST1.jpg

En un horario criminal y en unas instalaciones que no reúnen las condiciones necesarias jugará el próximo miércoles la selección femenina Sub 20 de Panamá, rumbo al torneo Premundial de la categoría.

Así lo manifestó ayer el presidente de la Asociación Nacional de Fútbol Femenino (Anafufe), Osvaldo Blackman, y la gran mayoría del cuerpo técnico del equipo de Panamá, luego de experimentar de primera mano el sofocante calor en el entrenamiento de ayer en la cancha del estadio Ernesto Cascarita Tapia.

El escenario del mini Rommel y un horario de las 10:00 a.m. son los condimentos picantes para el triangular clasificatorio de la Unión Centroamericana de Fútbol (Uncaf), el cual contará con la participación de los equipos Sub 20 de Nicaragua y El Salvador.

Las chicas panameñas debutarán en el torneo el próximo miércoles cuando se midan a las 10:00 a.m. ante Nicaragua y cierran su participación en el torneo que obsequia un único boleto al Premundial ante El Salvador el domingo 28 a la misma hora.

“Es un crimen jugar a esta hora”, señaló Blackman, “las muchachas están bien deshidratadas, no creo que nos favorezcamos nosotros ni el equipo que venga”.

Blackman agregó que “nadie va a venir con ese sol, a esa hora y con ese calor” y que “para un partido internacional no creo que la cancha reúna las condiciones”.

La Prensa pudo conocer que a pesar de que la Uncaf todavía no ha venido a inspeccionar las facilidades ya se dio el visto bueno para llevar acabo el torneo en dicho lugar. Así mismo se pudo conocer que el horario fue establecido por la Federación Panameña de Fútbol.

“La infraestructura está buena para practicar, pero no se presta para servir de escenario para un torneo”, agregó Blackman.

El máximo dirigente de la Anafufe criticó la falta de unos camerinos y banquillos acordes para un torneo de esta envergadura.

Por otra parte el técnico de la Sub 20 de Panamá Luis El Diablo Tejada indicó que el horario “no es apto para jugar”, pero que sin embargo se prepara para dar lo mejor en el torneo y así poder conseguir el boleto a la siguiente fase en Trinidad y Tobago.

“Trabajamos hoy [ayer] a las 10:00 de la mañana con esta luna candente para que las muchachas vean qué es lo que es, y ellas respondieron a la exigencia”, dijo Tejada.

Aclaró que la clave para vencer el tema del calor será jugar con el balón a ras de suelo y que si “nosotros jugamos como sabemos nos comemos a Nicaragua y El Salvador”.

La Prensa intentó conocer el lado de la Fepafut, pero ni su vicepresidente, Ramón Cardoze, ni su presidente, Pedro Chaluja, respondieron a las llamadas.

FUERTE Y AL MEDIO

¿A quién beneficia el horario?

ALEXANDER DA SILVA

adasilva@prensa.com

OPINIÓN Era solo un entrenamiento y ya se podían escuchar las quejas del fuerte sol.

Unos 34 grados del nada invitador caucho del césped sintético del Cascarita Tapia hacía sus estragos ayer en la práctica de la selección Sub 20 femenina.

La gran pregunta es, ¿a quién de la federación se le ocurrió jugar a esa hora y con qué fin? No creo que sea para afectar a las rivales, como fue el caso de las eliminatorias ante Canadá en el Rommel, donde nosotros los panameños fuimos los que nos quedamos con la lengua afuera. Tampoco se entiende cómo la Uncaf deja jugar en una cancha que es de entrenamiento o es que porque son mujeres no merecen jugar en los mejores estadios. No hay duda sobre la falta de instalaciones deportivas en el país, no obstante no se entiende la poca importancia hacia un torneo internacional donde quieran verlo o no el orgullo y el honor de la selección de Panamá está en juego.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

20 Abr 2017

Primer premio

5 2 4 4

ABDB

Serie: 4 Folio: 5

2o premio

6779

3er premio

5383

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código