Jeter y Sabathia liderarían el grupo

Un festival de Grandes Ligas

Festival Latinoamericano de Béisbol se realizará con peloteros de las mayores y varios han aceptado venir a Panamá.

Los amantes de la pelota tendrán su segundo Festival Latinoamericano de Béisbol, el cual se desarrollará del 1 al 4 de diciembre en la ciudad de Panamá, confirmó Raúl Noriega, quien es uno de los organizadores de la actividad.

Con el lema Sentimiento y Pasión, los creadores de 30Treinta, Raúl y su hermano Juan Carlos, emprendieron esa iniciativa, que se realizará por segundo año seguido y que contará con una gran novedad.

Raúl Noriega explicó que el plato fuerte será un Juego de Estrellas con figuras de la actualidad, donde sobresalen figuras como Derek Jeter y C.C. Sabathia.

Noriega informó que todo se está desarrollando con la coordinación del pelotero Andrw Jones, quien tras su visita a Panamá en diciembre pasado quedó impresionado y quiere participar de este festival.

“Nos reunimos con Jones y le mostramos lo que hicimos al año pasado en el Festival. Llegamos a la conclusión de que lo mejor sería celebrar un Juego de Estrellas contemporáneas del momento”, afirmó Noriega.

En 2010 se efectuó el Festival con la participación de varios expeloteros latinos que están en el Salón de la Fama de las Grandes Ligas.

Destacó que Jones, como padrino de la actividad, fue el encargado de realizar las invitaciones a los beisbolistas que podrían estar en el Festival Latinoamericano.

“Peloteros que ya le aceptaron la invitación de venir a Panamá, mas no han confirmado su presencia porque no se puede garantizar que vengan porque de aquí a diciembre pueden ocurrir muchas cosas, son Derek Jeter, Robinson Canó, Curtis Granderson, C.C. Sabathia e Iván Rodríguez”, precisó.

Raúl Noriega destacó que este año hay tres actividades, que arrancan con el coctel de bienvenida con los patrocinadores, el día para los medios de comunicación y el Juego de Estrellas.

Para el sábado 3 de diciembre, en el estadio Rod Carew de la capital panameña, se empezaría en horas del mediodía con un partido de celebridades de los medios de comunicación.

Luego un show de cuadrangulares, con las estrellas que visitan Panamá y en el cierre de la jornada el Juego de Estrellas.

“El show de jonrones será de softbol, donde los batazos serán más largos y tendremos en la narración a Ernesto Jerez.

Otras de las figuras que han aceptado son Ozzie Guillén, Francisco Liriano, Brian McCann y Orlando El Duque Hernández.

El segundo equipo de estrellas todavía no se ha decidido cómo será conformado, pero también será de estrellas deportivas.

“Sobre Mariano Rivera, está interesado en venir, pero aún no ha aceptado. Pero Mariano podrá venir si lo decide hasta de un día para otro”, resaltó Noriega.

De cara al acceso que tendrá la afición con estas estrellas para tomarse fotografías y obtener autógrafos, Noriega explicó que se harán promociones para que los fanáticos tengan acceso al día con los medios y poder conocer a estas figuras del béisbol mundial.

Los organizadores de la actividad destacaron que parte de estas promociones se darán por las redes sociales, como Twitter (@30treinta).

De igual forma Noriega enfatizó que se busca que estos jugadores se vayan satisfechos de que cumplieron con la afición panameña y que también pudieron conocer la ciudad, ya que estos personajes están en temporada de descanso.

Sobre los precios de entrada, comentó que esto no se ha definido, pero que serán precios accesibles.

Los hermanos Noriega, Raúl y Juan Carlos, realizaron la hazaña en 2009 de visitar los 30 estadios de Grandes Ligas, en igual cantidad de días, un sueño al que denominaron Sentimiento y Pasión, 30Treinta.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

07 Dic 2016

Primer premio

6 7 8 5

DCBB

Serie: 3 Folio: 1

2o premio

1903

3er premio

7954

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código