Hoy: Café con La Prensa sobre la reestructuración de la ciudad de Panamá

SEMIFINALES DE LA LIGA PANAMEÑA DE FÚTBOL

La fiesta esperada

Dos llaves muy parejas se empezarán a definir hoy en los partidos de ida con el Chorrillo frente al Plaza y Tauro visitando al Árabe Unido.

Primer asalto en Colón

Temas:

Plaza Amador venció al Chorrillo en sus dos enfrentamientos por 2-0. Plaza Amador venció al Chorrillo en sus dos enfrentamientos por 2-0.

Plaza Amador venció al Chorrillo en sus dos enfrentamientos por 2-0. Foto por: LA PRENSA/Luis García

(De Izq. a Der.) Los cuatro entrenadores: Jair Palacios, Juan Guzmán, Rolando Palma y Óscar Upegui. (De Izq. a Der.) Los cuatro entrenadores: Jair Palacios, Juan Guzmán, Rolando Palma y Óscar Upegui.

(De Izq. a Der.) Los cuatro entrenadores: Jair Palacios, Juan Guzmán, Rolando Palma y Óscar Upegui. Foto por: LA PRENSA/Ana Rentería

Arranca la fiesta de los últimos cuatro en la Liga Panameña de Fútbol (LPF).

El estadio Maracaná de El Chorrillo y el Armando Dely Valdés en Colón serán sedes hoy del primer asalto de dos interesantes duelos por el pase a la gran final del próximo domingo 3 de diciembre en el estadio Rommel Fernández.

En una de las llaves, el actual campeón Plaza Amador se mide ante el Chorrillo en una repetición de la última final, mientras que en la otra, el líder Tauro FC choca contra el peligroso Árabe Unido de Colón.

DERBI DEL PUEBLO

Plaza arriesgará su racha de seis victorias consecutivas sobre los amarillos de El Chorrillo FC en el encuentro de ida, a jugarse hoy desde las 6:00 p.m.

Esos seis triunfos incluyen el de la pasada final del torneo Clausura por 1 a 0.

El conjunto placino que dirige el técnico colombiano Jair Palacios viene de imponer una nueva marca al convertirse en el primer equipo en concluir una fase regular de un torneo de la LPF de manera invicta.

No obstante, Palacios reconoce que es borrón y cuenta nueva en las semifinales y ve el duelo ante su compatriota, el colombiano Óscar Upegui, como un duelo cerrado y complicado.

Upegui, que llegó al banquillo del Chorrillo en la fecha 11 en reemplazo de Jair Medina, guió a los amarillos a la mejor marca entre todos los equipos en la segunda vuelta, con una sola derrota en sus ocho partidos dirigidos. La mala noticia para Upegui es que dicho descalabro fue ante los Leones de Plaza Amador en una derrota por 2 a 0 el pasado 6 de noviembre en el Maracaná.

El artillero colombiano Yustin Arboleda, líder goleador del Chorrillo con siete anotaciones, buscará romper el muro de la mejor defensa del torneo con solo 8 tantos permitidos en los 18 encuentros de la ronda regular.

Mientras que por el Plaza, Delano Welch y sus ocho tantos intentarán darle la ventaja a su equipo en los primeros 90 minutos.

El partido de vuelta se jugará el próximo fin de semana.

Primer asalto en Colón

Enrico Small. Expandir Imagen
Enrico Small. CORTESIA/LPF
No hubo otro líder en todo el torneo que el Tauro FC. No obstante, muchos apuntan al Árabe Unido por su rendimiento en la Concachampions, donde eliminó al Monterrey de México en ruta a clasificar a cuartos de final como el favorito. Pero para eso deberá superar a un cuadro taurino que regresa a semifinales tras tres torneos consecutivos de ausencia.

Esta noche desde las 8:00 p.m. se jugará el partido de ida en el estadio Armando Dely Valdés de Colón, lugar donde los Toros no han podido ganar en sus últimas tres visitas.

Los colonenses vencieron al elenco que dirige el técnico Rolando Ñato Palma por 2 a 1 en este torneo Apertura, con doblete de uno de los máximos goleadores del campeonato, Enrico Small, quien suma 13 anotaciones.

Para estas semifinales, los de la costa atlántica estarán sin su líder, el volante de la selección nacional Amílcar Henríquez, suspendido.
Del lado del Tauro, el atacante Edwin Aguilar también llega con 13 dianas. No hubo mejor ataque en el torneo que el de los taurinos, con un promedio de casi dos tantos por partido, con 30 tantos anotados en 18 fechas.

El partido de vuelta está programado para el próximo sábado 26 en el Rommel Fernández.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

KNOCKOUT Julio Escobar: 'A los alumnos con subsidios les va peor que a los que no reciben subsidios'

A los alumnos con subsidios les va peor que a los que no reciben subsidios
Roberto Cisneros

Esta semana se cerró la etapa de pruebas del Concurso por la Excelencia Educativa. Hoy Julio Escobar, su creador, que además preside la Fundación para la Promoción de la Excelencia Educativa –que ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código