VUELTA INTERNACIONAL

La fiesta del pedal

Por Panamá estarán figuras como Eibar Villarreal, Maicol Rodríguez, Jorge Castelblanco y José Rodríguez, entre muchos otros.

Temas:

Durante la conferencia de prensa se dieron detalles de la prueba internacional que reunirá a los mejores ciclistas de la región y se presentó la copa para el campeón. LA PRENSA/Gabriel Rodríguez. Durante la conferencia de prensa se dieron detalles de la prueba internacional que reunirá a los mejores ciclistas de la región y se presentó la copa para el campeón. LA PRENSA/Gabriel Rodríguez.
Durante la conferencia de prensa se dieron detalles de la prueba internacional que reunirá a los mejores ciclistas de la región y se presentó la copa para el campeón. LA PRENSA/Gabriel Rodríguez.

Serán 72 pedalistas los que formen parte de la XXXIII Vuelta Ciclística Internacional a Chiriquí, que será del 14 al 24 de noviembre, con 822.9 km divididos en 10 etapas.

Aunque por Panamá estarán presentes figuras como Ramón Carretero Marciaq, Eibar Villarreal, Maicol Rodríguez, entre otros por el equipo Rali, harán falta figuras como Yelko Gómez y Cristofer Jurado.

Ambos ciclistas terminaron campaña en España y no se forzarán para esta prueba internacional. “Jurado participó en el Tour de Panamá, pero ya lo pararon porque debe descansar para regresar a España”, sentenció Iveth Madrid, directora de la carrera.

Por otra parte se informó que Oscar Sevilla, ganador del año pasado, no estará presente en la actual versión, al igual que el experimentado Marconi Durán.

Para esta versión estarán participando equipos procedentes de Colombia, México, Guatemala, Ecuador, Costa Rica y Panamá y aún se mantienen abiertas las confirmaciones de algunos países.

La primera etapa de competencia será el viernes 15 de noviembre con un prólogo de 11.2 km que comenzará desde las 9:00 a.m.

Por su parte, la segunda y tercera etapas serán en circuitos cerrados y recorrido de 96 km, el sábado 16 y domingo 17 de noviembre, respectivamente.

El lunes 18 de noviembre se registrará la primera contrarreloj por equipo con distancia de 24.6 km y el martes 18 será una de las etapas más extensas de la competencia.

Serán 113.4 km que pasarán por Bugaba, David, Cerro Punta y Boquerón.

Al día siguiente, en la sexta parte de la competencia, tendrán que pedalear 138 km entre Bugaba, La Esperanza y David.

Para el séptimo día, la carga de kilómetros bajará a 98.7 y será entre David, Boquete y David.

El día más complicado para todos los ciclistas será la octava. Los ciclistas tendrán que encarar 144.6 km que irán en un circuito entre David, Bugaba, David, Gualaca, Los Planes y David.

La novena etapa será más liviana. Unos 16.4 km en una contrarreloj individual que comenzará desde las 10:00 a.m.

Para cerrar con broche de oro, los atletas encararán 84 km en un circuito cerrado en el parque de las Madres en Chiriquí.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

20 Sep 2017

Primer premio

7 6 3 4

BAAB

Serie: 14 Folio: 4

2o premio

8739

3er premio

8290

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código