REACCIONES por EL TÍTULO DEL ÁRABE UNIDO

´La figura no soy yo´

El atacante colonense Orlando ´Papi´ Rodríguez destacó el trabajo de su equipo como la clave en la victoria sobre el Chepo FC por 4 a 1 en la final.

“Solo soy un obrero más en el equipo”.

Frase que resume el sentir de la principal figura de la cancha, Orlando Papi Rodríguez, luego que su equipo el Árabe Unido de Colón se alzara el pasado domingo con el título de campeón del torneo Apertura de la Liga Panameña de Fútbol.

Rodríguez, de 28 años, anotó dos goles y asistió a sus compañeros en los otros dos tantos para coronar una brillante actuación en la gran final en el estadio Rommel Fernández, donde el onceno colonense goleó al Chepo FC por 4 a 1.

“Este triunfo se lo dedicó a mis dos hijas que son mi inspiración y las amo con todo mi corazón”, señaló un muy tranquilo Papi Rodríguez al final del partido.

“Sabemos que se ganó un título, pero todavía hay más cosas que queremos lograr como equipo y este título también va dedicado a toda la provincia de Colón”, añadió el encargado de levantar la copa como capitán de la Furia Azul. El número 10 del Árabe, quien apareció en los momentos claves del torneo con tres de sus cinco goles en semifinal y final, negó rotundamente que él fuera la gran figura de la final.

“La figura no soy yo sino todo el equipo. Mis compañeros también hicieron una gran labor y hemos venido trabajando en conjunto”, declaró Rodríguez.

En cuanto al partido del Papi Rodríguez, Eduardo Vaccaro, presidente del Árabe Unido, detalló al final del partido que el profesor Jair Palacios es uno de los máximos responsables del buen momento del jugador.

“El profesor lo ha venido trabajando durante el último año y ahora en el final de la temporada, incluyendo semifinal y final, demostró que ya llegó a su nivel nuevamente”, indicó Vaccaro.

Luego de un silencioso pasaje por el fútbol peruano en 2011 y superado un serio caso de lesión en el tobillo derecho, Papi Rodríguez busca retornar a aquel buen nivel que exhibió hace tres años cuando terminó como segundo máximo goleador de la Liga de Campeones de la Concacaf con ocho goles y también formó parte de la selección de Panamá que se consagró campeona en la Copa de Naciones de 2009.

Quieren pasar de fase en Concacaf

Para Harold Cummings, defensor central del Árabe Unido, la idea es volver a brillar en la Liga de Campeones de la Concacaf.

“La idea no solo es hacer un buen trabajo en la Concachampions, sino clasificar a la siguiente ronda como ya se hizo la otra vez”, señaló el defensor de 20 años.

Recordemos que el Árabe es el único equipo panameño que ha podido clasificar a la siguiente fase de cuartos de final bajo el nuevo formato de la Concachampions, hecho que consiguió en la versión de 2009/10.

“Este triunfo es para la gente de Colón que ha venido pasando por muchos meses de sacrificio, trabajo y lucha”, mencionó Cummings en este su primer torneo tras su pasaje por el fútbol uruguayo.

Más noticias de Deportes

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código