Destacado: 'La Prensa’ es finalista al premio Gabo 2017

TIEMPO EXTRA

Al fin una Concachampions balanceada

OPINIÓN

Para los cuartos de final de la Liga de Campeones de Concacaf (CCL para abreviar de aquí en adelante para no perder preciado espacio) tenemos cuatro equipos de Centroamérica y cuatro equipos de Norteamérica, finalmente un balance positivo nos da el dictamen de la cancha, en vez del anual paseo de los equipos mexicanos por el torneo, no por culpa de ellos o por acomodo de los ensacados, sino por ineptitud y poco recurso de los cuadros de Uncaf a batallar con los vecinos del norte. La temporada pasada solo Liga Deportiva Alajuelense y Árabe Unido entraron entre los ocho contra los equipos de EU y México, esta vez el Olimpia de Honduras, el Saprissa y el Herediano de Costa Rica se unen a la Liga para meter a cuatro equipos de nuestra área en la pelea, solo dos mexicanos están con vida, América y Pachuca, y se mete uno de Canadá, el Montreal Impact, y el DC United, único MLS en la ecuación gracias al Tauro y Waterhouse, que no le presentaron batalla al equipo estadounidense. Habrá representación panameña en cuartos de final de la CCL con Adolfo Machado en el Saprissa y Gavilán Gómez con el Herediano, ambos titulares y piezas importantes en sus equipos, eso es bueno para sus carreras y futuro en el área. Fíjense que los tres equipos ticos pasaron a cuartos de final, o sea, todos sus representantes, dos de ellos dejando en la vía a los mexicanos Cruz Azul y León, para tener en cuenta. Ya hemos escrito aquí la desventaja de los equipos de la LPF al jugar la CCL, usted dirá que si los otros del área pudieron, por qué nosotros no, pero tampoco podemos comparar el dinero que tiene el Olimpia o el Saprissa y la estructura de esos clubes con las que tienen el Tauro o el Chorrillo, los últimos representantes de Panamá. Uncaf asegura un club en semifinales, ya que las llaves dieron el choque Olimpia-Herediano, mientras que al Alajuelense le tocó el DC United, accesible me parece para los ticos, esto daría dos de Centroamérica en las semifinales, ya de por sí todo un acontecimiento. De nuestra área el Saprissa llegó un año al Mundial de Clubes y quedó en tercer lugar. Cuando al Olimpia de Donaldo González le tocaba el Mundial de Clubes en España, el evento se suspendió en 2001, generalmente son cuadros mexicanos los que ganan la CCL, pareciera que este año la historia puede ser diferente. Cuatro del centro contra cuatro del norte, en febrero sigue el torneo.... ¡Saluuuuudos!

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Rescatistas panameños se encuentran en México, con el objetivo de reforzar las labores de rescate y asistencia humanitaria.
Cortesía/Sinaproc

TRAS SISMO DE 7.1 GRADOS Panamá lidera uno de los equipos de rescate en México

Panamá lidera este jueves 21 de septiembre de 2017 uno de los grupos que –con el uso de equipo liviano– se encuentra apoyando las labores de búsqueda y rescate bajo los escombros de los edificios que colapsaron en la ciudad de México, tras el potente sismo de 7.1 grados ocurrido esta semana.

Así lo dio a conocer el director general del Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc), José Donderis, quien detalló el apoyo que está brindando el grupo de socorristas panameños, conformado por 35 especialistas.

El equipo de rescatistas panameños participó este miércoles 20 de septiembre en tareas de rescate en estructura colapsadas en el área de Linda Vista, en la ciudad de México. Allí se localizaron tres cuerpos y este jueves acaban de ser reasignados a dos sectores más, contó Donderis.

 


"Esperamos localizar a personas con vida en las próximas 48 horas, ya las tareas de rescate en superficie terminaron", agregó el funcionario.

Donderis dijo también que se prepara a un segundo equipo USAR (Urban Search And Rescue) Panamá, que fue asignado al área entre las calles de Quéretaro y Medellín. Este equipo va a trabajar en conjunto con los bomberos del estado de Tijuana, detalló el jefe del Sinaproc.

Más de 50 sobrevivientes han sido rescatados de varios sitios de desastre en ciudad de México, desde que el sismo de magnitud 7.1 sacudió la tarde del martes el centro del país, dejando hasta ahora al menos 245 muertos y mil 900 heridos.



Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

20 Sep 2017

Primer premio

7 6 3 4

BAAB

Serie: 14 Folio: 4

2o premio

8739

3er premio

8290

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código