GRANDES LIGAS

Al fin Peavy probó champaña

El derecho tenía 12 años de carrera sin poder celebrar el triunfo en una serie de ´playoff´ y tuvo que esperar más de siete años para regresar a la postemporada.

Después de una larga espera, Jake Peavy pudo probar el dulce sabor de la champaña de postemporada.

Más importante, el veterano derecho fue factor clave para que su equipo libara un par de cajas del prestigioso líquido, el martes en el Tropicana Field de St. Petersburg.

El coach de lanzadores de los Medias Rojas, el puertorriqueño Juan Nieves, habló del pase de la novena a la serie de campeonato de la Liga Americana.

Los Medias Rojas de Boston derrotaron 3-1 a los Rays de Tampa Bay en el cuarto partido de su serie divisional de la Liga Americana para avanzar a la final del joven circuito por primera vez desde 2008.

Boston recibirá en su casa desde el sábado al ganador de la serie entre Tigres de Detroit y Atléticos de Oakland, que hoy jueves disputarán un partido decisivo.

“Es el más dulce de los sabores”, dijo Peavy, quien se fue sin decisión lanzando por primera vez en 13 días.

“Esto es para lo que uno trabaja, para lo que juega... lo había esperado por tanto tiempo”, agregó.

Exactamente, el derecho tenía 12 años de carrera sin poder celebrar el triunfo en una serie de playoff y tuvo que esperar más de siete años para regresar a la postemporada y dos semanas para subirse al box desde la última vez que comenzó un juego para Boston.

Peavy, quien no aparecía en un juego de playoff desde el 3 de octubre de 2006 --un tramo de 2 mil 562 días--, permitió una carrera y cinco hits en 5.2 innings en una noche llena de emociones y cambios de lideratos en el ruidoso Tropicana Field.

Peavy, quien no lanzaba desde el 25 de septiembre, arrancó la noche lanzando un strike por el centro, una recta de cuatro costuras a 90 millas por hora, siguió ponchando al puertorriqueño David DeJesús y completó el cero con 14 lanzamientos.

Retiró a los primeros siete rivales hasta que el cubano Yunel Escobar bateó un sencillo al jardín derecho con un out en el tercero.

Para cuando se habían jugado cuatro episodios, los Rays habían utilizado cuatro lanzadores --el abridor Rick Hellickson se marchó después de 22 pitcheos-- para mantener la pizarra en blanco contra un Peavy que había limitado a tres sencillos el daño de sus rivales.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código