Liga de campeones

Una final custodiada

El equipo español tiene el récord de títulos (11) y de finales disputadas (14). Juventus solo ha levantando dos veces el trofeo.

Temas:

Mil 500 policías estarán desplegados en la ciudad de Cardiff. Mil 500 policías estarán desplegados en la ciudad de Cardiff.
Mil 500 policías estarán desplegados en la ciudad de Cardiff.

Una ciudad vigilada. Las autoridades de Gales han previsto un fuerte dispositivo de seguridad en Cardiff con ocasión el sábado de la final de la Liga de Campeones, casi dos semanas después del atentado de Mánchester, mientras se espera la visita de 200 mil personas a la capital galesa.

“Será el mayor operativo de seguridad desde la cumbre de la OTAN [Organización del Tratado del Atlántico Norte]” en 2014, aseguró a la AFP el director adjunto de la South Wales Police, Richard Lewis.

“Alrededor de mil 500 policías estarán activos durante el fin de semana. Además de la South Wales Police, oficiales especializados de todos los cuerpos policiales del Reino Unido han sido llamados como refuerzo”, añadió.

El atentado de Mánchester del 22 de mayo, que causó 22 muertos y 116 heridos, no ha cambiado el dispositivo previsto inicialmente a pesar de producirse pocos días antes de la final entre el Real Madrid y la Juventus de Turín. “No hay ninguna amenaza específica sobre la región”, explicó Lewis.

“Durante todo el periodo de nuestra preparación para el evento el nivel de alerta en el Reino Unido siguió siendo grave, y todos nuestros planes responden a esa amenaza”, precisó.

Los sitios destinados a recibir al público han sido peinados exhaustivamente, aseguran las autoridades, que han movilizado a cerca de 6 mil personas para asegurar el centro de la ciudad antes de la final. Y numerosos accesos al centro, al igual que a algunos parques, tendrán prohibido el tránsito para los vehículos mediante las colocación de barreras de hormigón.

Asociado a la final de Liga de Campeones están los festejos (conciertos, animaciones, partido entre antiguas glorias) previstos por la UEFA -Unión de Asociaciones Europeas de Fútbol- y la Federación de Gales (FAW).

La UEFA hizo saber que se mantendrán las fan-zones, pero “bajo estrictas medidas de seguridad”, y no está prevista ninguna retransmisión del partido por pantalla gigante.

“El evento de este sábado será seguro”, afirmó el presidente de la UEFA, Aleksander Ceferin, durante una conferencia de prensa este jueves en Cardiff.

El techo retráctil del Millennium Stadium se cerrará el viernes durante los entrenamientos de los dos equipos, así como durante el partido por primera vez en la historia de una final de Liga de Campeones.

Sturaro es posible baja por la Juve

El mediocampista de la Juventus Stefano Sturaro probablemente se pierda la final de la Liga de Campeones debido a una lesión del muslo izquierdo.

Sturaro se lesionó el jueves en el último entrenamiento de la Juve en Turín antes de viajar a Cardiff, donde el sábado enfrentará a Real Madrid.

CR7 está listo para la final

Cristiano Ronaldo se guardó lo mejor para el final. El CR7 del Real Madrid encara la final de la Liga de Campeones en su mejor punto de la temporada, justo cuando su club más lo necesita para el duelo del sábado contra la Juventus en Gales. “Me siento bien, en un buen momento”, afirmó el goleador portugués.

Lyon gana en penales ante París SG

El Lyon revalidó su corona en la Liga de Campeones femenina de fútbol, tras superar en la tanda de penales (7-6 tras empate 0-0) al París Saint-Germain, este jueves en la final disputada en Cardiff. Con este título, el cuarto de su historia en esta competición ( 2011, 2012 y 2016), el Lyon alcanzó en lo más alto del palmarés del torneo al Fráncfort.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

20 Sep 2017

Primer premio

7 6 3 4

BAAB

Serie: 14 Folio: 4

2o premio

8739

3er premio

8290

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código