LA COPA TIENE A SU PRIMER FINALISTA

A la final con garra

Uruguay dio una lección en la Copa América, primero se entregó con el corazón, después puso la garra y martilló con goles.

Suárez, atacante del Liverpool de Inglaterra, convirtió a los 52 y 57 minutos en un partido en que Uruguay resultó práctico y efectivo.

Uruguay chocará por el título el domingo en Buenos Aires ante el que resulte airoso entre Paraguay y Venezuela, que se enfrentan hoy en Mendoza. El perdedor se las verá un día antes en La Plata con Perú por el tercer puesto.

Ninguno de los equipos quiso correr riesgos, por lo que el partido, al menos en el primer tiempo, se perdió en la intrascendencia, con bastante marca en el medio y vacilaciones en el ataque.

En un duelo con abundantes fricciones, Uruguay sufrió dos amarillas en la primera etapa, que recibieron Suárez y Walter Gargano, mientras que Perú directamente vio la expulsión de Juan Vargas a los 68 por pegarle un codazo a Sebastián Coates.

Uruguay, con ese fervor granítico que le dio 14 títulos de la Copa América, la máxima cifra histórica junto con Argentina, casi no pasó ningún sofocón ante un Perú más preocupado en defender que atacar.

Suárez se hizo notar de entrada cuando remató desviado tras recibir un pase de Diego Forlán.

Barnizada por una neblina envolvente, la noche se iluminó con el primer gol de Suárez, tras capturar un rebote de Raúl Fernández tras disparo de Forlán. Y poco después, otra vez Suárez la mandó adentro luego de eludir a Fernández y tras recibir un pase largo de Álvaro Pereira.

Uruguay vuelve a una final 12 años después que no alcanzaba una final de la Copa América en 1999.

Ficha técnica:

Perú: Fernández; Carmona, Acasiete, Rodríguez, Vílchez; Advíncula (m.60, Lobatón), Balbín (m.89, Ballón), Cruzado, Yotún (m.54, Chiroque); Vargas y Guerrero.

Uruguay: Muslera, Maximiliano Pereira, Lugano, Coates, Cáceres; González, Arévalo Ríos, Gargano (m.69, Eguren), Álvaro Pereira; Forlán y Suárez (m.69, Hernández).

Árbitro: Raúl Orozco (Bolivia)

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INTERNET Y EL SER HUMANO El olvido y la memoria, frente a frente

Michel Gondry, el genial director de cine francés, expone en su película Eterno resplandor de una mente sin recuerdos (2004) la posibilidad de usar la ciencia para borrar la memoria. Para olvidar. ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código