COPA SUDAMERICANA 2012

Una final para el olvido

Lo que se pensaba iba a ser una fiesta de fútbol en Brasil terminó a medio tiempo en medio de trompadas, denuncias y querellas.

Tras los incidentes en la final de la Copa Sudamericana que ganó Sao Paulo como local el miércoles, Tigre es una furia: los jugadores y dirigentes hablan de “vergüenza del fútbol brasileño” y “cobardía”, reclaman que haya “sanciones” y piden que actúe la Asociación del Fútbol Argentino (AFA).

“Nunca viví algo así: fue una locura. Pegaban y pegaban, no se cómo no se escapó un tiro. Fui a jugar a lugares bravos, pero no vi nada como esto. No hubo un muerto de casualidad”, dijo Jorge Borelli, ayudante de campo del entrenador de Tigre, Néstor Gorosito.

Jugadores y cuerpo técnico de Tigre, que por primera vez en su historia jugó una final internacional, denunciaron en la madrugada de ayer que en el entretiempo fueron golpeados por la policía local e incluso por dirigentes del Sao Paulo. Por eso se negaron a jugar el segundo tiempo y el árbitro chileno Enrique Osses dio por ganado el partido al local, que ya se imponía por 2-0.

“Nos hicieron una emboscada en el vestuario y nos pegaron por todos lados. A Damián Albil (arquero) le pusieron un revólver en el pecho. Fue una locura”, contó Gorosito.

Sergio Massa, intendente del partido de Tigre y hombre fuerte del club, sostuvo que AFA “debe hacer una fuerte protesta” y aseguró que esta fue “una de las páginas más vergonzosas del fútbol brasileño”. “No nos gusta ganar o perder un partido en los escritorios, pero la AFA tendrá que hacer una fuerte protesta. San Pablo será muy grande, pero como anfitrión es desastroso. Los responsables tienen que estar presos”, dijo Massa, que denunció que hubo jugadores que tuvieron “un arma de fuego en el pecho y otros con puntos de sutura”.

El defensor Martín Galmarini, capitán del equipo, dijo: “Fue un mamarracho, nos pegaron, estaba todo armado. Nos amenazaron con revólveres. Tampoco nos dejaron hacer la entrada en calor, nos trataron mal desde que llegamos a Brasil”. Al terminar el primer tiempo Lucas Orban y Albil fueron a increpar a Lucas Moura, argumentando que el delantero brasileño los había “!cargado”. Hubo tumulto y los jugadores se fueron al vestuario. Ahí empezó todo según los jugadores de Tigre: hombres de seguridad privada brasileña los atacaron y reinó el desastre. El jefe de seguridad de Tigre, Rubén Pasquini, dijo: “Nunca vi una cosa igual. Fue un caos. Nos pegaron de todos lados, con armas, palos y botellas. Varios jugadores sufrieron heridas: a Galmarini le pusieron puntos en el brazo, Gastón Díaz y Rubén Botta tiene cortes en el cuerpo”.

Pasquini aseguró que hubo directivos del Sao Paulo que también estuvieron en los incidentes.

INVENTOS

El Sao Paulo, a su vez, acusa a los argentinos de “inventarse historias” para justificar su decisión de abandonar el partido cuando perdían por 2-0 (la ida en Argentina terminó 0-0).

“Ellos perdieron, y ahora quieren inventarse historias, porque no pueden superarnos sobre la cancha. Ellos huyeron, para no sufrir la goleada que se dibujaba. Vamos a festejar el título y la fuga de ellos hacia Argentina”, expresó el presidente del Sao Paulo, Juvenal Juvencio. “Fuimos campeones ante un equipo de cobardes, que nos golpearon aquí y allá (en Argentina, durante el partido de ida de la final)”, afirmó asimismo el entrenador Ney Franco.

La disputa prosiguió durante la madrugada de ayer en una comisaría de Sao Paulo, donde jugadores y dirigentes de los dos equipos declararon durante dos horas. El presidente de Tigre, Rodrigo Molinos, dijo que tras dirigirse a los vestuarios los esperaban seis guardaespaldas del Sao Paulo.

Más noticias de Deportes

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código