panamá perdió ante corea del sur

Fuera de la final

En otro partido de ayer Holanda sorprendió a Cuba al vencerlo 4 a 1 y arrebatarle su condición de invicto.

Holanda confirmó su condición de aspirante al título del XXXIX Campeonato Mundial de béisbol al vencer anoche en la segunda ronda del torneo al favorito Cuba 4 carreras a 1, en tanto que Corea del Sur remontó el marcador para derrotar a Panamá 5 a 4, esfumando las posibilidades del anfitrión de disputar la final.

Con el triunfo alcanzado por los holandeses anoche en el estadio Omar Torrijos, de Santiago de Veraguas, de paso le quitaron el invicto a los cubanos que hasta ese encuentro habían hilvanado ocho triunfos seguidos, con siete en la primera fase y el otro en el arranque de la segunda fase sobre Estados Unidos.

Holanda se sitúa ahora como líder de la tabla de posiciones de la segunda ronda con marca de 5-1 incluido el récord de 3-1 con el que avanzó a esta fase con base a los resultados obtenidos ante los equipos de su grupo, que también avanzaron y los dos obtenidos ahora en la segunda etapa.

Cuba por su parte queda con foja de 4-1, seguido de Canadá 4-2, Panamá 2-3, Estados Unidos 2-3, Australia 2-4 y Corea del Sur 2-4.

DURO REVÉS DE PANAMÁ

En el Remón Cantera de Aguadulce, Corea del Sur le dio vuelta a la pizarra con racimo de cuatro carreras en la parte superior del sexto episodio para vencer a Panamá 5 a 4, en un partido que estuvo detenido por lluvia en el cierre de la segunda entrada alrededor de unos 30 minutos.

Los asiáticos, que llegaron a la parte alta del sexto episodio en desventaja 3 a 1, marcaron su segunda en ese episodio por jonrón de Young Ji Lee y fabricaron otras tres con dos imparables para irse arriba 5 a 3.

Panamá amenazó con por lo menos empatar en su última oportunidad en el cierre del séptimo al acercarse 5 a 4 luego de que Xavier Quiroz pegó sencillo que trajo al pentágono a Carlos Muñoz y luego llenó las almohadillas, pero todo acabó cuando el emergente César Quintero fue dominado con elevado al jardín izquierdo.

Gilberto Méndez, segundo de tres serpentineros panameños, cargó con la derrota, mientras que la victoria fue para Chan Ho Lee, con juego salvado para Ji Woong Yoon.

Panamá había atacado en el mismo primer episodio con una carrera mediante jonrón de José Macías por el jardín central. Al jonrón de Macías siguieron doblete de Ángel Chávez y sencillo de Fernando Seguignol, pero la amenaza terminó al batear David González para doble matanza.

En el cierre del segundo, una vez se reanudó el partido, Panamá hizo otra carrera cuando Concepción Rodríguez anotó desde tercera con rodado al cuadro interior de Javier Castillo y en el quinto Fernando Seguingol produjo la tercera con cuadrangular solitario por el jardín central, después de dos outs

Los surcoreanos hicieron su primera rayita en el tercero aprovechando tres imparables, uno de ellos de Min Kyoung Hur que trajo al plato Hwan Joo Choi

Holanda impone respeto

Por otro lado, sendos cuadrangulares de dos carreras de Bryan Engelhardt y Kaliam Sams, en el segundo y quinto episodio, respectivamente fueron suficientes para sellar el triunfo de Holanda 4 a 1 sobre Cuba.

Este partido al igual que los otros de la jornada de ayer se jugó a siete episodios, luego de la suspensión de los cuatro encuentros del miércoles, la Comisión Técnica de la Ibaf se vio precisada a modificar el calendario y celebrar seis juegos ayer jueves y hoy viernes, por lo que algunos equipos efectuarán doble encuentros.

Holanda sorprendió al abridor cubano Miguel Martínez con dos rayitas en la parte superior del segundo, cuando Curt Smith abrió la tanda con boleto gratis a la inicial y seguidamente Engelhardt conectó estacazo de cuatro esquinas sobre la cerca del jardín derecho.

En el cuarto los cubanos recortaron ventaja con una rayita con dobles consecutivos de Frederick Cepeda y Alfredo Despaigne contra el abridor holandés Orlando Yntema.

Pero en el cuarto Holanda volvió a la carga con otras dos carreras para el definitivo 4-1 con el cuadrangular de Sams que encontró en los senderos a Shawn Zarraga.

Yntema se acreditó la victoria para Holanda luego de trabajar cinco entradas de cuatro imparables y una carrera, otorgando dos bases por bola y recetando tres ponches, mientras que León Boy se apuntó juego salvado al lanzar dos episodios con un hit, dos ponches y una base por bolas. Con la derrota cargó Miguel González.

OTROS RESULTADOS

En otros partidos de ayer las novenas de Estados Unidos y Holanda se encargaron de frenar la racha de cinco triunfos consecutivos que había hilvanado Australia, incluidos sus cuatro últimos desafíos de la primera fase, y el primero de la segunda ronda del Campeonato.

Ayer, jueves, primero fueron los estadounidenses los que derrotaron en la mañana al sorprendente equipo de Oceanía por pizarra de 2-1 en el estadio Omar Torrijos, de la ciudad de Santiago de Veraguas.

Luego, en la tarde, los holandeses también se impusieron a los australianos por idéntico marcador de 2-1, en la reanudación del partido que se había suspendido el miércoles por lluvia en la parte baja del séptimo episodio, cuando estaba igualado a una carrera.

(Con información de Heriberto Concepción)

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

20 Sep 2017

Primer premio

7 6 3 4

BAAB

Serie: 14 Folio: 4

2o premio

8739

3er premio

8290

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código