Destacado: 'La Prensa’ es finalista al premio Gabo 2017

FECHA 14 DEL TORNEO CLAUSURA DE LA LIGA PANAMEÑA DE FÚTBOL

Cinco finales

El Tauro FC se mide esta noche a las 9:00 p.m. ante el Árabe Unido en un partido donde solo le sirve la victoria si quiere avanzar a semifinales.

Temas:

Tiempo de ganar o morir para el Tauro FC en la recta final del torneo Clausura.

Los actuales campeones de la Liga Panameña de Fútbol chocan esta noche ante el Árabe Unido de Colón en la primera de sus cinco finales en su misión por escalar posiciones y meterse en puestos de semifinales.

El estadio Rommel Fernández será la sede de un partido donde los Toros saben que cualquier resultado que no sea victoria estaría complicando y mucho sus aspiraciones de revalidar el título.

“No tenemos margen de error en lo que resta del torneo”, dijo el técnico taurino Rolando El Ñato Palma.

“Ante Árabe vamos a hacer todo los posible por sacar una victoria que nos acerque al grupo que está arriba”, agregó el estratega el pasado martes luego que su equipo venciera por 2 a 1 a la preselección Sub-20 de Panamá en un amistoso.

Palma destacó que se le vienen “cinco finales” y apuntó a las buenas sensaciones que ha tenido su equipo en las últimas semanas, como demuestran sus dos victorias consecutivas sobre Sportig San Miguelito (2-1) y Alianza (1-0).

“Hemos ganados dos partidos consecutivos y se le ha devuelto la confianza al equipo. Teníamos un nivel de tensión muy alto dentro del grupo cuando no se sacaban los resultados, pero ahora siento el grupo mucho más suelto y me parece que está volviendo a lo que nos dio resultado el semestre pasado”, indicó Palma.

Y mucho de ese éxito se debe en gran parte a una de las razones que los llevó a conquistar el pasado torneo Apertura.

Hablamos de la seguridad defensiva.

“Tenemos una muy buena defensa”, destacó Palma. “Quitando el juego del Chorrillo donde recibimos tres goles, nosotros hemos tenido una buena solidez en defensa”.

Caso contrario del ataque, que sigue siendo el talón de Aquiles del conjunto de Pedregal como detalla el hecho de que los defensas Lucho Moreno y Reinel Herrera son hoy en día los máximos goleadores del equipo, ambos con dos anotaciones.

Pero así como el Tauro llega en buena forma, también su rival llega respaldado de un fuerte golpe anímico.

Árabe viene de derrotar al San Francisco en La Chorrera 0-1 y después vino de atrás la semana pasada para doblegar al Sporting por 2-1.

Además de eso, los colonenses saben que una victoria hoy sobre el Tauro los estaría acercando y mucho a uno de sus objetivos, que es capturar uno de esos cuatro boletos a semifinales.

Tauro y Árabe igualaron 0-0 en el Rommel en su último enfrentamiento.

LOS CUATRO PRIMEROS

Tras 13 fechas disputadas, Plaza Amador marcha primero con 24 puntos, seguido del Chorrillo y Árabe Unido, los dos con 23. El cuarto y último cupo a semifinales lo tiene en este momento el Alianza con 20 unidades.

Los aliancistas reciben mañana al Río Abajo a las 8:00 p.m. en el estadio Ernesto Cascarita Tapia, partido donde el que gana se mantiene en la pelea por clasificar a semifinales.

Ya pasando a la parte baja de la tabla, el Tauro FC marcha actualmente en la octava posición con 15 puntos, a cinco de los aliancistas.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

20 Sep 2017

Primer premio

7 6 3 4

BAAB

Serie: 14 Folio: 4

2o premio

8739

3er premio

8290

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código