Destacado: 'La Prensa’ es finalista al premio Gabo 2017

FALLECIÓ ANGELO DUNDEE

Se fue el forjador de campeones

A lo largo de 40 años Angelo Dundee entrenó a 15 monarcas mundiales de boxeo, entre ellos a Mohammed Ali.

La muerte de Angelo Dundee deja al mundo del boxeo sin el más grande entrenador de todos los tiempos y a Mohammed Ali sin el orfebre que lo convirtió en joya maestra.

Dundee falleció el miércoles a los 90 años víctima de un ataque al corazón, mientras descansaba tras salir de un hospital en Tampa, donde fue internado a causa de un coágulo de sangre en el cerebro, según el diario The Miami Herald.

Considerado un estratega de gran intuición y profundos conocimientos, Dundee llevó a Ali hacia la consagración y le dio fuerza y respaldo moral en los momentos más difíciles de la carrera.

“Ali es y seguirá siendo el más grande”, dijo a mediados de enero durante el 70 cumpleaños de Ali sin percatarse de que se trataba de la despedida entre los dos seres que formaron el binomio más demoledor en la historia del pugilismo.

A lo largo de 40 años entrenando boxeadores, 15 de ellos monarcas del cetro mundial, Dundee dio muestras de sencillez y humildad. De ahí que siempre relegó a un segundo plano su labor y sabiduría.

“No hay que confundirse, son los boxeadores los verdaderos protagonistas de toda esta historia”, refutaba en voz baja y con firmeza cuando alguien reconocía su brillante hoja de vida como preparador.

Dundee planeó cada uno de los grandes combates de Ali y lo acompañó por todo el mundo durante su brillante carrera, que concluyó con relevantes triunfos ante George Foreman en el denominado Rumble in the Jungle en Kinshasa, Congo, en 1974, y frente al recientemente fallecido Joe Frazier, en Manila, un año después.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

20 Sep 2017

Primer premio

7 6 3 4

BAAB

Serie: 14 Folio: 4

2o premio

8739

3er premio

8290

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código