COMIENZAN LAS APUESTAS

La fórmula del triunfo inglés

Los jugadores de Inglaterra tendrán en contra el calor y altitud de Brasil. No están acostumbrados a jugar en esas condiciones.
El equipo de Inglaterra quiere llegar lejos. Xinhua/Wang Lili. El equipo de Inglaterra quiere llegar lejos. Xinhua/Wang Lili.
El equipo de Inglaterra quiere llegar lejos. Xinhua/Wang Lili.

El físico británico Stephen Hawking elaboró una fórmula para lograr que la selección inglesa de fútbol pueda ganar el Mundial en Brasil.

Tras analizar los datos de todos los torneos desde 1966, cuando Inglaterra ganó el único título en un Mundial, Hawking concluyó que si los Pross juegan ante Uruguay el 19 de junio con un árbitro europeo tendrán más posibilidades de ganar.

“Los árbitros europeos son más empáticos con el juego inglés y menos comprensivos con bailarinas como (el delantero uruguayo del Liverpool, Luis) Suárez”, dijo Hawking en un estudio difundido.

Inglaterra ganó el 63% de los partidos con árbitros europeos, mientras que con jueces de otros continentes sólo se impuso en el 38% de los encuentros, aseguró el británico.

Según sus datos, el calor, la altitud y la distancia jugarán en contra del seleccionado inglés.

Un aumento de cinco grados Celsius en la temperatura reduce la oportunidad de ganar para Inglaterra en un 59%, mientras que los ingleses tendrían el doble de probabilidades de una victoria jugando a eventuales 500 metros bajo el nivel del mar, según Hawking.

“Como todos los animales, el equipo inglés también es una criatura de hábitat”, dijo el autor de Breve historia del tiempo.

“Estar cerca de casa reduce el impacto negativo de las diferencias culturales y ´jetlag”, agregó.

Inglaterra estadísticamente también tiene más probabilidades de ganar jugando con su camiseta roja, tal vez porque con ese color son vistos como jugadores más agresivos y dominantes, aseguró.

“Contrariamente a la opinión generalizada, la presencia de WAG (esposas y novias) es irrelevante”, sostuvo el físico, quien agregó que un esquema 4-3-3 en lugar de 4-4-2 también es mejor para Inglaterra.

Hawking, titular de la cátedra lucasiana de matemáticas en Cambridge, la misma que ocupó Isaac Newton, sufre la enfermedad de Lou Gehrig, conocida como esclerosis lateral amiotrófica.

“Ya ven, estoy más calificado para hacer pronósticos que el pulpo ´Paul”, bromeó Hawking en referencia al octópodo que se hizo famoso por sus predicciones en el Mundial de Sudáfrica de 2010.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

24 Sep 2017

Primer premio

1 0 7 1

ACDA

Serie: 23 Folio: 11

2o premio

8324

3er premio

5691

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código