HARMODIO ARROCHA JR.

Un fracaso más

OPINIÓN

No hay excusa, Panamá, con una mayor población de beisbolistas vinculados a la pelota rentada y por el dominio que ha ejercido en la región, tenía que traer de regreso la medalla de oro del béisbol centroamericano, para levantarse después de aquel duro revés que sufrimos ante Brasil en el torneo eliminatorio al Clásico Mundial 2013.

Lamentablemente dejamos de ser los reyes de la pelota centroamericana, al caer ayer en un dramático partido 6 por 5 ante los nicas y eso sí que es preocupante, porque reafirma una vez más el mal momento que atraviesa el béisbol panameño, reconocido en el mundo por la calidad de sus jugadores, incluyendo a los astros Mariano Rivera, Bruce Chen, Carlos Ruiz y Carlos Lee.

Ni más ni menos. Hemos perdido terreno en el béisbol, que no solo no logra levantar cabeza, sino que en los últimos años parece haber ir en picada.

Y claro que dentro de los pronósticos era una garantía la obtención de la medalla de oro en el béisbol, aun cuando se sabía que no iba a ser fácil ganarle a Nicaragua, un país al que le hemos pegado en diferentes escenarios internacionales.

Este nuevo descalabro obliga a los actuales dirigentes a replantear la estrategia, porque el béisbol istmeño ha caído en un abismo del que si no abrimos los ojos no nos vamos a levantar en muchos años.

Lastimosamente seguimos improvisando y cometiendo los mismos errores, cuando en un momento dado se pensó que con esta nueva dirigencia las cosas iban a cambiar.

No se llevó el mejor material disponible en la pelota criolla a San José, Costa Rica, y por eso no voy a culpar a los peloteros sino a los directivos, que no manejaron bien este asunto desde un principio.

Señores, esto no es un asunto de caprichos ni mucho menos de directivos que se la quieren pasar de listos. A última hora se bajaron del bus peloteros valiosos.

Es el momento de ser serios en el manejo de la Federación Panameña de Béisbol para acabar con este relajo.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código