JUAN CARLOS CUBILLA

‘Es un fracaso’

El técnico de la Sub-17 de Panamá apuntó a los errores como aspecto que al final terminó costando la eliminación.
Juan Carlos Cubilla confesó que desconocía el reglamento de competencia. Juan Carlos Cubilla confesó que desconocía el reglamento de competencia.
Juan Carlos Cubilla confesó que desconocía el reglamento de competencia.

No clasificar a Chile 2015 fue todo un fracaso para la selección Sub-17 de Panamá.

Esa conclusión fue aceptaba y mencionada por el técnico Juan Carlos Cubilla en declaraciones emitidas desde San Pedro Sula, Honduras, sede del Premundial Sub-17 de la Concacaf.

“Es triste y lamentable saber que no vamos a poder llegar al Mundial, que es lo que queríamos”, indicó Cubilla. “Costa Rica nos ganó por errores nuestros, no por virtudes de ellos, pero son cosas que se dan en el fútbol y hay que enfrentarlas de la mejor manera”, agregó el extécnico del Tauro FC.

La Rojita cayó el pasado lunes 2-0 ante su similar de Costa Rica en el penúltimo partido por el Grupo B, resultado que eliminó al elenco panameño de toda posibilidad de hacerse con uno de los tres primeros lugares.

“No se dio el objetivo y lastimosamente el fútbol es así, es un fracaso y asumo la responsabilidad”, dijo Cubilla.

La Sub-17 de Panamá aparece cuarta en la tabla de posiciones con seis puntos, a cuatro de los líderes México y Canadá, y a tres del tercer lugar Costa Rica.

A la Rojita todavía le queda un último partido mañana jueves ante Canadá en el cierre de la fase de grupos, no obstante, de nada le sirve ganar ese partido y que los ticos pierdan en su último duelo ante los mexicanos y terminar igualados en puntos, dado que la regla del desempate apunta a los enfrentamientos directos y ahí la ventaja favorece a los costarricenses, quienes doblegaron a Panamá.

Lo curioso de este tema es que el mismo Cubilla confesó en plena conferencia de prensa al final del partido ante los ticos que desconocía de esta regla de desempate.

“Lo de los estatutos (desempate) no tenía conocimiento, pero igual nuestro objetivo era ganar”, confesó Cubilla.

Con esta eliminación, Panamá cortó una racha de dos apariciones consecutivas en mundiales Sub-17 luego de avanzar a las ediciones de México 2011 y Emiratos Árabes Unidos 2013, ambos de la mano del técnico Jorge Dely Valdés.

“Le dije a los muchachos que estuvieran tranquilos, ya que trataron de hacer al máximo todo lo que les pedí de acuerdo a lo que planificamos frente a un rival que sabíamos que no sería fácil, pero se crearon las oportunidades y no se concretaron”, puntualizó Cubilla en declaraciones reproducidas en la página de RPC televisión.

Ahora a pensar en el próximo Mundial Sub-17 que se avecina en India 2017.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código