TIRO A GOL

Sin fuerza mundialista

OPINIÓN

Observarlos jugar en vivo la realidad es más franca, es obvio que mucho más que verlos por la televisión. La selección sub 20 de Panamá juega a otro ritmo que no es el de un Mundial. Sus desplazamientos en la cancha son vagos, sin fuerza, no hay sorpresa en sus salidas, salvo una que otra corrida por las bandas cuando se enfrentó a Austria, colectivamente se ve sin esa fuerza que hay que tener en la cancha para jugar una Copa del Mundo.

Es una constante con nuestras selecciones sub 20 en los mundiales: en los torneos de la Concacaf la rompen y cuando llegan al Mundial se ablandan. Se pensaba que con Waterman iban a llover los goles, claro que es un buen delantero, pero no hay una base que le responda en el medio.

Es triste, pero una realidad, al seleccionado no se le ha visto personalidad en la cancha, cuando se tiene el balón no hay funcionamiento a la hora de buscar salidas, es como si se les olvidara el libreto, diferente a sus dos primeros rivales que todo lo hicieron ver tan fácil.

Tal vez contra Austria se hizo un partido más aceptable dentro de toda esa gama de irregularidades en la cancha, el 4-4-2 es mas funcional que el 3-5-1-1 con el que se jugó el lunes ante Egipto, y es sencillo de justificarlo, si con dos delanteros cuesta llegar al marco menos entonces con uno.

No hay que justificar lo que se ha visto en la cancha, tenemos que ser realistas, a Colombia llegamos como cuartos del grupo y de momento se está confirmando, aunque estemos de terceros por diferencia de goles respecto a Austria.

Frente a Egipto el cuerpo técnico panameño buscó desarticularlo con muchos hombres en el medio campo, hasta cierto punto entendible, el equipo tuvo un primer tiempo regular (una primera media hora para el bostezo), hasta que los africanos comenzaron a ponerle sazón al partido. El problema radica en que al final el equipo nacional ya no sabe qué hacer con tantos toques, que no tienen mayor trascendencia, y va perdiendo esa iniciativa, porque no hemos tenido jugadores pensantes cuando se tiene el balón, que impongan orden.

Lamentablemente el jugador líder que tenemos está en la portería.

Más noticias de Deportes

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

24 Sep 2017

Primer premio

1 0 7 1

ACDA

Serie: 23 Folio: 11

2o premio

8324

3er premio

5691

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código