El fútbol inglés no para de jugarse por estos días

El ´Boxing Day´ será una oportunidad más para que el fútbol se siga jugando por los días de las fiestas decembrinas. Mañana y el martes habrá liga.

El freno que sufre el fútbol europeo durante la Navidad no se contempla en el fútbol inglés. Este año, algunos equipos de la Premier League disputarán hasta cuatro jornadas en los próximos 14 días, con el “Boxing Day” como epicentro.

El momento más esperado para todos los aficionados es el famoso “Boxing Day”, el 26 de diciembre, día en el que todos los hinchas británicos podrán disfrutar de un programa repleto de fútbol.

Como sigue la tradición, durante ese día las clases mejor situadas en Gran Bretaña realizan regalos a los más necesitados.

El nombre de “Boxing Day” proviene de siglos atrás, cuando los ricos metían en cajas (en inglés box, de ahí el nombre) regalos y restos de la comida de Navidad para los pobres.

Son dos semanas que llenan el vacío que dejan las demás ligas europeas que dan descanso y vacaciones a sus jugadores.

“Es tiempo para el fútbol de primera y el máximo entretenimiento”, explicó el escritor de fútbol Damien Cronley sobre la fascinación que siente los aficionados por el “Boxing Day”.

Expertos en el fútbol, como el exjugador del Liverpool Alan Hansen, reconocen que “el ´Boxing Day´ tiene un significado especial. Marca el final de la primera vuelta”. Y, aunque reconoció que “el título no se gana en Navidad, no se puede perder en esta fase de la temporada”.

Pero la alta frecuencia de partidos en Navidad también tiene a equipos descontentos. El recién ascendido Swansea deberá jugar cuatro partidos en 12 días.

“Para los aficionados es estupendo poder ver tantos partidos en esta época del año”, dijo el entrenador del Swansea, Brendan Rogers. “Pero el tiempo de recuperación del que disponen los jugadores es muy corto”.

Aún no se contempla un calendario de vacaciones como en el resto del continente. “Los aficionados no aceptarán ese cambio”, piensa Damien Cronley, “porque el ir al estadio o ver el partido por televisión es parte de la cultura futbolística de Inglaterra”. El exjugador Lee Dixon asegura que “la temporada de vacaciones en el fútbol inglés es peligrosa para los jugadores por la carga de partidos que sufren”.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

20 Sep 2017

Primer premio

7 6 3 4

BAAB

Serie: 14 Folio: 4

2o premio

8739

3er premio

8290

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código