Ana Gabriela Quintero

El fútbol me inspira

Con diez años y siendo capitana del equipo del colegio La Salle, su talento la ha llevado a jugar desde la Sub-12 hasta la Sub-18.
Comenzó a jugar fútbol gracias a una invitación de su hermano como portera.LA Comenzó a jugar fútbol gracias a una invitación de su hermano como portera.LA

Comenzó a jugar fútbol gracias a una invitación de su hermano como portera.LA

Es estudiante del colegio La Salle y le gusta el baloncesto y fútbol. Es estudiante del colegio La Salle y le gusta el baloncesto y fútbol.

Es estudiante del colegio La Salle y le gusta el baloncesto y fútbol.

Una de sus metas es llegar a vestir la camiseta roja y representar a Panamá. Una de sus metas es llegar a vestir la camiseta roja y representar a Panamá.

Una de sus metas es llegar a vestir la camiseta roja y representar a Panamá.

Hace unos años en el patio trasero de una casa se darían las primeros atajadas de la estrella deportiva de la semana, Ana Gabriela Quintero. Todo empieza gracias al deseo de su hermano mayor de que jugara con él y poder divertirse juntos.

“Un día mi hermano iba a jugar fútbol, y de la nada me dijo: ‘Ana, tú vas a ser la portera’ y, bueno, así empecé. Luego mi hermano y mi primo me enseñaron a jugar y le pedíamos los conos prestados a un vecino y todos me iban diciendo qué tenía que hacer, cómo ‘porterear’ y todo. Ellos para mí fueron mis primeros entrenadores”.

“Los dos me decían que cuando el balón venía por los aires debía sacar las manos con los puños para que no me golpeara los dedos y así también evitaba que me anotaran un gol”, añadió.

Hoy, con 10 años de edad y estudiante del colegio La Salle, a Ana Gabriela Quintero le encanta jugar al fútbol y al baloncesto.

“Yo juego al fútbol desde los cuatro y el baloncesto desde los nueve años de edad”, explicó Ana Gabriela.

Para Ana Gabriela Quintero, el fútbol se ha convertido en su inspiración, pues estar en la cancha y desempeñarse haciendo lo que le gusta es algo que realmente la hace sentir bien.

“El fútbol me inspira, porque me encanta la sensación de anotar un gol”, comentó Quintero.

La estrella deportiva de la semana suele desempeñarse entre las posiciones de delantera, mediocampo y portera, y aunque con esta última fue con la que se inició en este deporte, mayormente suele jugar como mediocampo, posición que más le gusta.

“De estas tres posiciones, mediocampo es la que prefiero, porque ahí no solamente juego yo, sino que también involucra a mis compañeras y así ellas también pueden anotar un gol”. “Me gusta armar las jugadas, hacer los pases y ver cómo mi equipo anota”, expresó la jugadora.

Actualmente pertenece al equipo de su colegio en las categorías Sub-12, 14, 16 y 18, y solo juega en Lidecopa.

Ana Gabriela es la capitana del equipo, puesto que conlleva una gran responsabilidad, pero que le agrada ocupar: “Cuando supe que iba a ser la capitana, me puse contenta, me gustó que me hayan elegido”.

Entre sus deberes, es ella quien debe velar porque las jugadoras estén bien organizadas. “Entre mis responsabilidades están que antes de cada partido debo organizarlas, alinearlas en sus posiciones y asegurarme de que cada una de ellas se mantenga ahí durante el partido”, acotó.

En el tabloncillo

Aunque su primera pasión es el fútbol, a Ana Gabriela también le gusta el baloncesto, su segundo deporte. En esta disciplina, la atleta tiene poco tiempo practicándolo y al igual que el fútbol, el baloncesto solo lo juega con su colegio en ligas intercolegiales.

“El fútbol me inspira, pero en el baloncesto me relajo, encestar una canasta me hace sentir calmada. La parte más emocionante para mí es cuando estoy tratando de llevar el balón al otro lado de la cancha, y cuando por fin encesto, siento que lo logré”, expresó Quintero.

Su posición en el tabloncillo es la de armadora, que consiste en dirigir las jugadas y lograr llevarlas a cabo. Algo muy similar a lo que desempeña como mediocampo.

Para Ana Gabriela Quintero, el fútbol y el baloncesto se han convertido en parte de su vida y la han ayudado a desenvolverse más. “Con el deporte yo pude aprender a ser más sociable, comencé a tener más amigos mientras jugaba”, expresó.

Por ahora Ana Gabriela solamente se concentra en defender los colores de su colegio. Sin embargo, comentó que desea algún día jugar profesionalmente y representar a Panamá.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

KNOCKOUT Julio Escobar: 'A los alumnos con subsidios les va peor que a los que no reciben subsidios'

A los alumnos con subsidios les va peor que a los que no reciben subsidios
Roberto Cisneros

Esta semana se cerró la etapa de pruebas del Concurso por la Excelencia Educativa. Hoy Julio Escobar, su creador, que además preside la Fundación para la Promoción de la Excelencia Educativa –que ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código