RESUMEN DEPORTIVO DEL MES DE FEBRERO

El fútbol lleva el ritmo

Deportes como la lucha, baloncesto y el boxeo profesional tuvieron participación internacional, aunque con resultados discretos.
Martín Gómez (Izq.) anotó el gol que le dio la victoria a Panamá 1-0 sobre El Salvador en el amistoso de fútbol. Martín Gómez (Izq.) anotó el gol que le dio la victoria a Panamá 1-0 sobre El Salvador en el amistoso de fútbol.

Martín Gómez (Izq.) anotó el gol que le dio la victoria a Panamá 1-0 sobre El Salvador en el amistoso de fútbol. Foto por: Gabriel Rodríguez

Alvis Almendra logró una sorpresiva medalla de bronce en el Panamericano de lucha. CORTESÍA Alvis Almendra logró una sorpresiva medalla de bronce en el Panamericano de lucha. CORTESÍA

Alvis Almendra logró una sorpresiva medalla de bronce en el Panamericano de lucha. CORTESÍA Foto por: COP

Plantel de los Correcaminos de Colón que disputó la llave dos de la semifinal del torneo.CORTESÍA Plantel de los Correcaminos de Colón que disputó la llave dos de la semifinal del torneo.CORTESÍA

Plantel de los Correcaminos de Colón que disputó la llave dos de la semifinal del torneo.CORTESÍA Foto por: Fepaba

El fútbol volvió a marcar la pauta en el segundo mes del año 2016 en cuanto al acontecer deportivo panameño, principalmente en el plano internacional.

Febrero fue también un mes donde deportes como la lucha, baloncesto y el boxeo profesional tuvieron participación internacional, aunque con resultados discretos.

Mientras que a nivel local la temporada del béisbol continuó con su campeonato juvenil y de las categorías menores (pequeñas ligas).

LOS PELAOS CUMPLEN

El 17 de febrero la selección absoluta de fútbol conformada por jugadores de la Liga Panameña de Fútbol, con excepción del legionario Ricardo Clarke (Zamora de Venezuela) derrotó 1-0 a su similar de El Salvador.

El único tanto del encuentro de índole amistosa disputado en el estadio Maracaná de la capital panameña fue anotado por Martín Gómez en el minuto 77, con un cabezazo a tiro de esquina ejecutado por Armando Cooper.

El encuentro fue parte de la preparación del plantel istmeño para enfrentar a Haití este 25 y 29 de marzo, en la eliminatoria del área de la Confederación de Norte, Centroamérica y el Caribe de Fútbol (Concacaf), camino al Mundial de Rusia 2018.

Por otro lado, el fútbol panameño también conoció en el mes de febrero a sus rivales para la Copa América Centenario del mes de junio próximo, luego del sorteo efectuado en Nueva York, Estados Unidos.

Panamá quedó en el Grupo D junto a Argentina, Chile y Bolivia.

MERCADO DE PIERNAS

En esta misma línea del fútbol se dieron cambios y fichajes importantes para varios jugadores panameños, como el del mediocampista Alberto El Negrito Quintero, quien llegó a la liga profesional estadounidense MLS para jugar con el San José Earthquakes, donde hará dupla con su compatriota Aníbal Godoy.

La llegada de Quintero a los Earthquakes es en calidad de préstamo por un año y con opción de compra de los Lobos BUAP de la segunda división del balompié mexicano, club con el cual el volante panameño firmó a principios de este año.

El delantero Blas Pérez, exjugador del Dallas FC de la MLS también fue noticia al lograr su continuidad en dicha liga, ahora como nuevo fichaje del Vancouver Whitecaps.

El que no fue afortunado en este aspecto fue el defensor Roberto Chen, quien no pasó la prueba para quedarse con el Seattle Sounders.

Chen estuvo cerca de un mes en la pretemporada de los Sounders luego de desvincularse por mutuo acuerdo del Málaga de España.

UN BRONCE INSÓLITO

Un hecho poco común fue el del luchador Alvis Almendra, que sin ganar un solo combate en la colchoneta, le dio a Panamá una medalla de bronce en el Campeonato Panamericano de esta disciplina disputado del 25 al 28 de febrero, en Frisco, Texas (Estados Unidos).

Almendra, quien perdió su primer combate en la división de los 75 kilos del estilo grecorromano por superioridad técnica (8-0) ante el puertorriqueño Luis Centeno, al final fue beneficiado por el retiro del cubano Yurisandy Hernández para obtener la presea de bronce.

El cubano Hernández no se presentó para su combate de cuartos de final ante el boricua Centeno, quien de esta manera obtuvo su pase directo a la final, catapultando de paso a Almendra a la medalla de bronce al no presentarse a combatir Hernández.

En cuanto a los otros cuatro representantes panameños en este torneo continental que se disputó en los estilos libre y grecorromano, en la rama masculina, y en libre para las damas, el balance fue de ocho derrotas y un solo punto obtenido, que fue por cuenta de Alex Pineda, quien perdió 7-1 ante el argentino Agustín Destribats en los 59 kilos del estilo greco.

BALONCESTO Y BOXEO

Por otro lado, en la llave semifinal dos de la Liga de las Américas de baloncesto, disputada en Barquisimeto, Venezuela, del 26 al 28 de febrero, los Correcaminos de Colón perdieron sus tres encuentros.

En su debut cayeron 108 por 77 ante el quinteto local Guaros de Lara, e igualmente perdieron ante los equipos brasileños Flamengo (84-83) y Uniceub (103-88).

En tanto, el boxeo profesional istmeño siguió dando tumbos en este inicio de año en el ámbito internacional.

En esta ocasión fue el púgil Jorge El Búfalo Sánchez, quien fue superado ampliamente por el inglés Gavin McDonnell, quien lo derrotó por decisión unánime en una pelea eliminatoria del peso supergallo del Consejo Mundial de Boxeo, disputada el 27 de febrero en el Manchester Arena de Inglaterra.

Las tarjetas de los jueces favorecieron al inglés 119-108, 118-109 y 118-110.

El mes pasado Lourdes Borbúa (La Tigresa), quien venció por decisión unánime a la nicaragüense Xochilt Barquero el 15 de enero en El Salvador, fue el único triunfo de los cinco panameños que combatieron en el extranjero en ese periodo.

BÉISBOL LOCAL

En el escenario local, la temporada de béisbol siguió con todo su apogeo con el actual campeón Panamá Metro y Herrera como los finalistas en la disputa del título en la serie al mejor de siete que arrancó el domingo 28 de febrero con victoria de los herreranos.

En el plano individual, el serpentinero metropolitano Adán Frías fue seleccionado como ganador del premio Roberto Flaco Bala Hernández, al lanzador del año, del 47 Campeonato Nacional de Béisbol Juvenil, al recibir la nominación de 40 de los 46 miembros de la prensa especializada que votaron.

Frías añadió este galardón al de la triple corona de pitcheo que se ciñó como líder en juegos ganados y perdidos (4-0), efectividad (0.34) y máximo ponchador (40).

Finalmente, en lo que concierne a los torneos del programa de pequeñas ligas, Panamá Metro conquistó de forma invicta el banderín del Campeonato Nacional Preintermedio (13 y 14 años) al vencer en la final a Herrera 6 carreras a 1.

Con esta victoria los metropolitanos se acreditaron el derecho de representar a Panamá en la Serie Latinoamericana de Pequeñas Ligas de esta categoría, a disputarse en julio próximo en la isla de San Martín.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código