El fútbol panameño ha trascendido

Patricio Mc Allister Patricio Mc Allister
Patricio Mc Allister Campo Elías Estrada

El exjugador argentino Patricio Mc Allister, hermano del colorado Carlos Javier, se encuentra en Panamá haciendo unos campamentos para captar jugadores infanto-juveniles para la Asociación Atlética Argentinos Juniors, que trabaja mucho en la formación de jugadores jóvenes.

Mc Allister ya estuvo en Chiriquí y Penonomé y hoy estará en el domo universitario a las 8:00 a.m.

Ayer, de parte de la directiva del Argentinos Juniors, Mc Allister aprovechó para hacerle un reconocimiento a Armando Dely Valdés (q.e.p.d), campeón con el primer equipo en 1985 en el campeonato nacional, la Copa Libertadores y la Copa Interamericana. Se le hizo entrega de dos camisetas del club a Jorge Dely Valdés en las oficinas de la federación de fútbol.

“Fue un reconocimiento después de muchos años para un jugador importante, muy querido por la afición, uno de los panameños que sobresalió en el exterior como sus dos hermanos”, dijo Patricio Mc Allister.

Mc Allister apuntó que desde los tiempos de Armando Dely, el fútbol panameño ha trascendido, como en el resto de los países latinoamericanos.

“Hay que fortalecer primero la pirámide de base, de cantidad de jugadores, y a partir de eso mejorar la calidad del proceso de formación de esos jugadores”, precisó.

El entrenador argentino señaló que en este proceso de búsqueda lo que primero se le ve al joven son las condiciones técnicas, porque sobre todo el club Argentinos Juniors caracteriza por eso, por tener jugadores técnicamente bien dotados, de ese club salieron jugadores como Maradona, considerado uno de los más grandes futbolista del mundo, Cambiasso, Redondo, Borgi y Riquelme.

Agregó que después se mira el biotipo y en un tercer escalón la parte táctica, “pero primero, que el jugador sea técnicamente bueno, que es fundamental”.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Rescatistas panameños se encuentran en México, con el objetivo de reforzar las labores de rescate y asistencia humanitaria.
Cortesía/Sinaproc

TRAS SISMO DE 7.1 GRADOS Panamá lidera uno de los equipos de rescate en México

Panamá lidera este jueves 21 de septiembre de 2017 uno de los grupos que –con el uso de equipo liviano– se encuentra apoyando las labores de búsqueda y rescate bajo los escombros de los edificios que colapsaron en la ciudad de México, tras el potente sismo de 7.1 grados ocurrido esta semana.

Así lo dio a conocer el director general del Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc), José Donderis, quien detalló el apoyo que está brindando el grupo de socorristas panameños, conformado por 35 especialistas.

El equipo de rescatistas panameños participó este miércoles 20 de septiembre en tareas de rescate en estructura colapsadas en el área de Linda Vista, en la ciudad de México. Allí se localizaron tres cuerpos y este jueves acaban de ser reasignados a dos sectores más, contó Donderis.

 


"Esperamos localizar a personas con vida en las próximas 48 horas, ya las tareas de rescate en superficie terminaron", agregó el funcionario.

Donderis dijo también que se prepara a un segundo equipo USAR (Urban Search And Rescue) Panamá, que fue asignado al área entre las calles de Quéretaro y Medellín. Este equipo va a trabajar en conjunto con los bomberos del estado de Tijuana, detalló el jefe del Sinaproc.

Más de 50 sobrevivientes han sido rescatados de varios sitios de desastre en ciudad de México, desde que el sismo de magnitud 7.1 sacudió la tarde del martes el centro del país, dejando hasta ahora al menos 245 muertos y mil 900 heridos.



Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

20 Sep 2017

Primer premio

7 6 3 4

BAAB

Serie: 14 Folio: 4

2o premio

8739

3er premio

8290

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código