Por un fútbol sin violencia

Campaña que se está dando en las redes sociales para que el fútbol panameño se normalice tanto en las canchas como en los estadios.
Una pancarta contra la violencia se instaló el martes en el estadio Maracaná, durante el partido entre Chorrillo y Atlético Nacional. Una pancarta contra la violencia se instaló el martes en el estadio Maracaná, durante el partido entre Chorrillo y Atlético Nacional.
Una pancarta contra la violencia se instaló el martes en el estadio Maracaná, durante el partido entre Chorrillo y Atlético Nacional. Roberto Cisneros

Jugadores panameños comenzaron una campaña por Instagram, en la que se pide evitar la violencia en las canchas de fútbol.

La medida se da después de los hechos acontecidos el pasado sábado en un partido de semifinal de la Liga Panameña de Fútbol entre Plaza Amador y Árabe Unido, en el Maracaná, donde hubo una batalla campal en la cancha y daños a las instalaciones de ese coliseo.

“Porque el fútbol nos involucra a todos, yo acepto el reto de las 12 por un fútbol sin violencia. Mi reto es para..”, así dice el encabezado en el que se ve a un jugador tocando el balón (haciendo 12 bolsitas) y mandando un mensaje de no violencia.

Entre los involucrados está Juan Ramón Solís, presidente de la Asociación de Futbolistas Profesionales de Panamá (Afutpa). Su cuenta en Instagram es juanrasolis, y su cuenta en Twitter @juanrasolis.

Solis retó a Luis Tejada, Blas Pérez, Juan de Gracia y al periodista Santos Cano.

En la campaña aparecen diferentes jugadores, como Luis Ovalle, que retó a Gabriel Torres, y este a su vez a Adolfo Machado, Aníbal Godoy y Alberto Quintero.

En los videos los jugadores se entretienen haciendo bolsitas con el balón mientras invitan a otros.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INTERNET Y EL SER HUMANO El olvido y la memoria, frente a frente

Michel Gondry, el genial director de cine francés, expone en su película Eterno resplandor de una mente sin recuerdos (2004) la posibilidad de usar la ciencia para borrar la memoria. Para olvidar. ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código