Roy Cárdenas

Al son del fútbol

El estudiante del colegio San Vicente de Paúl es futbolista, músico y tiene su propia marca de ropa.
Su velocidad y regate son algunas de sus cualidades.LA Su velocidad y regate son algunas de sus cualidades.LA

Su velocidad y regate son algunas de sus cualidades.LA Foto por: Joniel Omaña

Además de la percusión, Roy tiene un año aprendiendo a tocar la guitarra.LA Además de la percusión, Roy tiene un año aprendiendo a tocar la guitarra.LA

Además de la percusión, Roy tiene un año aprendiendo a tocar la guitarra.LA Foto por: Joniel Omaña

En la edición 2015 de la Lidecopa Sub-18, obtuvo el subcampeonato vistiendo los colores de su colegio. En la edición 2015 de la Lidecopa Sub-18, obtuvo el subcampeonato vistiendo los colores de su colegio.

En la edición 2015 de la Lidecopa Sub-18, obtuvo el subcampeonato vistiendo los colores de su colegio. Foto por: Joniel Omaña

Además de la percusión, Roy tiene un año aprendiendo a tocar la guitarra.LA Además de la percusión, Roy tiene un año aprendiendo a tocar la guitarra.LA

Además de la percusión, Roy tiene un año aprendiendo a tocar la guitarra.LA Foto por: Joniel Omaña

Roy Cárdenas es un joven proactivo. Con tan solo 17 años de edad, el estudiante del colegio San Vicente de Paúl no solo mantuvo buenas calificaciones en el periodo pasado, sino que también es futbolista, apasionado por la música y hasta tiene su marca de ropa.

Desde muy joven quiso jugar fútbol: “Miraba la televisión, me gustaba lo que hacían Ronaldinho y Messi, y elegí la posición de delantero central. Luego fui viendo cuáles eran mis cualidades y me fui posicionando más en los extremos y volante de contención”.

En 2015 vistió los colores de su colegio en la Lidecopa Sub-18, obteniendo el subcampeonato del torneo, cayendo en la final ante el Instituto Justo Arosemena. El resultado de su equipo fue una mejora tras la campaña de 2014, en la que no pasaron de la fase de grupos.

Sobre sus deberes en la cancha, de ser extremo por las bandas, le gusta que requiere de mucha velocidad para poder desequilibrar a la defensa contraria; mientras que como contención, siente una gran responsabilidad de tener que destruir los contraataques del equipo contrario.

Entre sus cualidades como jugador nos comenta que se considera rápido, con un buen regate, que cuenta con capacidad de desequilibrar a la defensa contraria y llevar los contraataques a gol. Mientras que sus puntos de mejora están en su capacidad de salto y el cabeceo.

Para fortalecer su estilo de juego estuvo justamente en verano trabajando las piernas y practicando el movimiento de la cabeza.

Músico y empresario

“La música es también parte de mi vida”, comenta nuestra Estrella Deportiva de la semana.

Experto ya en la percusión, desde hace un año comenzó a practicar con la guitarra a través de videos por internet.

Como músico, pertenece a la banda del colegio y forma parte del coro de su iglesia. Consultado sobre la posibilidad de que en un futuro pueda iniciar su propia agrupación, nos respondió: “Con mis amigos hemos tratado de ingresar en eso, pero no hemos llegado a nada concreto”. Lo que sí tiene claro es que le gustaría que su primera agrupación sea de salsa.

En los últimos años Roy ha impulsado también su propia línea de ropa.

“Desde los 12 años comencé con una empresa en la que me dedicaba a vender gorras traídas [a través] de internet, pero después se me ocurrió la idea de hacer mi propia marca”, señala.

Así nace RK Inc. “Los diseños los hago yo mismo, siempre trato de buscar diseños juveniles o elegantes, buscando lo moderno”, destaca.

Su sueño “siempre ha sido ser profesional en fútbol, pero es muy difícil en este país”, comenta. “Nunca me voy a rendir y siempre voy a luchar para algún día llegar a la selección mayor”.

Cursando ya su último año de colegio, Roy se encuentra en la búsqueda de un club con el que pueda cumplir su meta. “Lo más importante es (ingresar) a un club que ya esté en la liga de ascenso o en la LPF”.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INTERNET Y EL SER HUMANO El olvido y la memoria, frente a frente

Michel Gondry, el genial director de cine francés, expone en su película Eterno resplandor de una mente sin recuerdos (2004) la posibilidad de usar la ciencia para borrar la memoria. Para olvidar. ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código