SAMUEL ETO´O FIRMÓ CON EL ANZHÍ RUSO

¿El futbolista mejor pagado?

Algunos medios italianos indican que el jugador ganará más que Messi y Cristiano Ronaldo.

Samuel Eto´o fue confirmado ayer como nuevo jugador del Anzhí de Rusia.

El atacante camerunés abandonó a su antiguo club el Inter de Milán para supuestamente convertirse en el futbolista mejor pagado de la historia, con un salario anual de 28.8 millones de dólares.

No obstante, algunos medios rusos hablan de un salario anual de un poco más de 14 millones de dólares, lo que lo pone por debajo de los astros Cristiano Ronaldo y Lionel Messi.

¿Es Eto´o el futbolista mejor pagado del mundo?

EL HISTÓRICO ETO´O

El Anzhí de Machkalá ruso confirmó ayer el fichaje del delantero Samuel Eto´o por tres temporadas tras alcanzar un acuerdo total con el Inter de Milán.

El club ruso informó en su página web que, tras someterse hoy, miércoles, al pertinente reconocimiento médico, el jugador firmará el contrato con el club que ha tirado la casa por la ventana desde que fue comprado por el oligarca ruso Suleimán Kerímov.

Eto´o, de 30 años, podría debutar ya con su nuevo equipo el 27 de agosto en el partido de la división de honor rusa que enfrentará al Anzhí y al Rostov.

Según la prensa italiana, que cita a German Tkachenko, directivo del equipo caucásico, el Anzhí pagará 40 millones de dólares por el jugador, que llegó a Italia hace dos temporadas procedente del Barcelona.

Aunque no es oficial, Eto´o podría cobrar hasta 28.8 millones de dólares anuales, lo que le convertiría en el futbolista mejor pagado del planeta, por delante de Cristiano Ronaldo, quien cobra 17.3 millones de dólares al año y Leo Messi con 15.1 millones de dólares anuales.

INFORMACIÓN RUSA

Según el diario ruso Sport Express, el pase de Eto´o al Anzhí de Daguestán se habría cerrado con un sueldo anual de más de 14 millones de dólares.

El medio ruso indicó que el camerunés no se convertiría así en el futbolista mejor pagado de la historia.

El diario añade que el club pagará 30 millones de dólares al Inter, 8.6 millones de ellos el año que viene.

Previamente, medios italianos sostenían que el club ruso de Daguestán pagaría 40 millones de dólares por el delantero al Inter de Milán.

Diversos medios habían hablado incluso de una oferta de 28.8 millones de dólares por temporada. De esa manera, Eto´o hubiera roto todas las marcas, ya que los mayores salarios hasta el momento son los de estrellas como el argentino Messi y el portugués Cristiano Ronaldo.

Antes de Eto´o, Kerimov ya compró al ídolo brasileño Roberto Carlos.

Además, se sumaron el jugador ruso Yuri Shirkov proveniente del Chelsea, por unos 21.6 millones de dólares, el húngaro Balázs Dzudzsák, por 20 millones, del PSV Eindhoven, y el marroquí Mbark Boussoufa, por 11.5 millones, del Anderlecht.

Según medios locales, también hay interés por el superastro ruso Andrei Arshavin, actualmente en el Arsenal, o el volante ucraniano Anatoli Timoshchuk, del Bayern Múnich.

Además, Kerimov al parecer está construyendo un estadio nuevo por 288 millones de dólares, que respondería a los estándares internacionales.

En Daguestán se producen atentados de terroristas islámicos casi diariamente. Por eso, los jugadores viven y entrenan en Moscú, a dos horas de vuelo, y sólo viajan para los partidos del club como local.

Más noticias de Deportes

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

24 May 2017

Primer premio

8 3 9 4

AACB

Serie: 3 Folio: 11

2o premio

5974

3er premio

7634

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código