Destacado: 'La Prensa’ es finalista al premio Gabo 2017

ANÁLISIS

El futuro de Rubén Tejada

Lauren Flores asegura que Wilmer Flores no representa una amenaza para el pelotero veragüense.
Rubén Tejada debutará esta noche con los Indios de Urracá en la liga Probeis. Rubén Tejada debutará esta noche con los Indios de Urracá en la liga Probeis.

Rubén Tejada debutará esta noche con los Indios de Urracá en la liga Probeis.

Wilmer Flores es visto como el campo corto titular de los Mets para 2015. Wilmer Flores es visto como el campo corto titular de los Mets para 2015.

Wilmer Flores es visto como el campo corto titular de los Mets para 2015.

Para los entendidos en la materia, el esperado debut hoy del grandes ligas Rubén Tejada, de 25 años, con los Indios de Urracá en su tierra natal Santiago de Veraguas se constituye en un buen escenario para abrir nuevamente el debate sobre el futuro de este jugador con los Mets de Nueva York.

A esa conclusión llegó Lauren Flores, expelotero y comentarista de béisbol de grandes ligas en TV Max, luego de hacer un análisis sobre las opciones que están considerando los Mets para la posición de campo corto titular en 2015.

Flores cree que Rubén Tejada tiene muchas oportunidades de ganarse la titularidad como torpedero en el entrenamiento primaveral.

Contrario a la posición férrea que mantiene el gerente general de los Mets de Nueva York, Sandy Alderson, quien señaló hace unos días a diversos medios estadounidenses que “los Mets comenzarán muy probablemente la temporada 2015 con Wilmer Flores en el campo corto”.

“Veo muy positivo que Rubén juegue en Probeis en todo sentido y especialmente porque forma parte de sus planes en cuanto a la preparación que mantiene para la próxima temporada de Grandes Ligas”, comentó Flores para referirse al debut de Tejada con los Indios de Urracá, los que enfrentarán hoy a los Caballos de Coclé, en el estadio Omar Torrijos de Santiago.

Más adelante en su análisis, Flores es más punzante e incluso echa por tierra la alternativa de Wilmer Flores como el candidato ideal para el puesto de campo corto.

Con un convencimiento de que Tejada seguirá siendo grandes ligas, asegura que Wilmer Flores no representa una amenaza para él y duda que los Mets encuentren en este momento una alternativa para descartar totalmente de sus planes al prometedor jugador panameño.

“No lo creo. Wilmer no es un pelotero estable en Grandes Ligas y si Rubén tiene un buen Spring training seguro que arrancará como titular en el short stop”, afirmó el pelotero retirado que es uno de los directivos de Probeis.

Por cierto, cada vez se reduce más la lista de candidatos en el mercado de agentes libres.

Los de Nueva York anunciaron que están consideran otras opciones. La primera es la del jugador de Corea del Sur Jung-Ho Kang.

“El problema es que no están muy seguros de su defensa”, precisó Flores.

Otra posibilidad gira alrededor del agente libre Stephen Drew.

En tanto, el ex grandes ligas y comentarista de béisbol Ramon Webster es claro al señalar que más provechoso para Tejada hubiese sido jugar en una liga invernal como la de República Dominicana.

“Él sabrá si lo va a ayudar o no jugar en Probeis. No creo que lo pueda ayudar mucho porque necesita ver pitcheo de más nivel”, destacó Webster.

A pesar de que tuvo un año irregular los Mets premiaron al panameño aumentándole el salario para 2015. Tejada ganará un sueldo de 1.7 millón de dólares.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

20 Sep 2017

Primer premio

7 6 3 4

BAAB

Serie: 14 Folio: 4

2o premio

8739

3er premio

8290

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código