roberto alomar jr., el homenajeado

Los cuatro ganadores

El puertorriqueño elogió a los peloteros panameños, entre ellos Mariano Rivera, que jugaron en Grandes Ligas.
Alomar Jr. aportó sus conocimientos a los panameños. Alomar Jr. aportó sus conocimientos a los panameños.

Alomar Jr. aportó sus conocimientos a los panameños.

El puertorriqueño exhortó a los jugadores a seguir en el deporte. El puertorriqueño exhortó a los jugadores a seguir en el deporte.

El puertorriqueño exhortó a los jugadores a seguir en el deporte.

La jornada se desarrolló en el estadio Rod Carew. La jornada se desarrolló en el estadio Rod Carew.

La jornada se desarrolló en el estadio Rod Carew.

Roberto Alomar Jr. entró al Rod Carew y recibió aplausos de los 66 niños que estaban participando ayer en la final del Pitch, Hit & Run Panamá 2015.

Sus primeras palabras fueron claves. “Si yo pude, ustedes también lo podrán lograr”.

El mensaje del puertorriqueño, miembro del Salón de la Fama de las Grandes Ligas en 2011, era claro, no quería que los peloteros, menores de 12 años, se alejaran de este deporte.

En las gradas, familiares procedentes de todas las provincias alentaban a los jugadores, que bajo un sol ardiente lanzaron, batearon y corrieron para obtener uno de los cuatro cupos que daba el evento para ir a ver un juego de Grandes Ligas.

Los ganadores fueron el darienita Dídimo Rodríguez y el santeño Lucas Cedeño, en la categoría de 9 a 10 años de edad; mientras en los 11 a 12 años, los representantes serán el chiricano Derek Castelblanco y el metropolitano Kevin Vergara.

Vergara terminó con un promedio de 37.5; mientras Castelblanco sumó 31.60 para ser los mejores en el grupo de 11 a 12 años. Rodríguez acumuló 35.4 y Cedeño 32.2.

“Hay que trabajar para conseguir sus sueños y si yo lo pude hacer, ustedes también lo podrán lograr”, agregó.

Alomar reveló que entrar al Salón de la Fama fue un momento inolvidable en su carrera, mientras mencionaba al lanzador panameño Mariano Rivera como toda una revelación del béisbol.

“Tengo grandes recuerdos de panameños. Fui compañero de Carlos Lee, estuve presente con Omar Moreno, Rivera y con todos me he llevado bien”.

“El béisbol es una familia de la que uno no debe hablar mal”, añadió el puertorriqueño al referirse a los casos de dopaje.

“Las Grandes Ligas tiene reglas, y hay que aceptarlas y respetarlas”.

Al ser consultado con quién hacía mejor mancuerna entre Omar Vizquel y Carl Ripken, no dudó el darle el sí al venezolano, aunque al final también elogió al Caballo de Hierro.

El torneo comenzó con una inscripción de mil 512 aspirantes de todas las provincias, fue organizado por la Caja de Ahorros, avalado por Pandeportes y las Grandes Ligas.

La jornada final de este sábado arrancó con las palabras de bienvenida de Roberto Alomar Jr., considerado uno de los mejores segunda base de la historia de las Grandes Ligas, exaltado al Salón de la Fama en Cooperstown en 2011.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

23 Ago 2017

Primer premio

8 3 0 1

ACCD

Serie: 19 Folio: 11

2o premio

3552

3er premio

1426

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código