TIEMPO EXTRA

¿Le ganamos a Costa Rica?

David Samudio Garay dsamudio@medcom.com.pa

OPINIÓN

Por las reacciones del postpartido del martes pasado ante Costa Rica pareciera que Panamá perdió de nuevo, que otro 2-0 contra Costa Rica terminó en otro empate sobre el final y que por enésima vez no se pudo mantener el resultado ante los ticos. Pero creo, si no vi mal, que Panamá sí ganó esta vez 2-1, que Cummings tuvo dos parpadeos al final, pero que no nos costaron caro, Ureña mando afuera una y Penedo tuvo doble intervención en la otra, con todo y los cuatro minutos de reposición el gol de último minuto no llegó en esta ocasión.

Sí, ganamos 2-1, pero fue amistoso, no era Copa Oro, hexagonal o Copa Centroamericana, aunque la intensidad en cancha nos hacia pensar que esto no era solo un juego de fecha FIFA.

Ganamos, pero con lo justo, ganamos, pero dejando dudas del cierre de partido preocupante, lo que no sé es si esta vez ganamos y cerramos de alguna manera el juego con las tapadas de Penedo, ¿por qué estamos tan preocupados?

¿Será que no creemos en las enseñanzas de El Bolillo Gómez?

¿Será que no vemos algo diferente en el juego de Panamá luego que Julio y Jorge Dely nos dejaron a dos minutos de reposición del repechaje ante Nueva Zelanda?

¿Será que vimos a los mismos 11 que han venido jugando en los últimos años, con las pequeñas variantes en la titular de Cummings por Baloy y de Godoy por Amílcar Henríquez?

La película ante Costa Rica tuvo desenlace diferente, pero guion igual que en 2013: la forma de llegar y actuar muy parecida, los artistas casi, casi los mismos. Acá cambió que esta vez sí ganamos, la fanaticada celebró con algo de duda, es amistoso dirán unos, por lo menos sí ganamos dirán otros, pero la incertidumbre rodeó el ambiente del Rommel Fernández.

Hay que decir que Gavilán, Blas, Tejada o Machado están pasando por buen momento, tienen muchos años jugando con Panamá, pero ahí están dando resultado cada uno.

Esto es hoy, 2015, alcanza para Copa Oro y el inicio de la eliminatoria, pero ¿para 2016 y 2017 sera así? ¿Dejarán ellos la batuta para Camargo, Gaby Torres, Blackburn, Darwin Pinzón o Chen?

Esa es la pregunta.

La respuesta está en el aire aún, y eso es lo que preocupa... ¡Saluuuuuudos!

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código