Destacado: 'La Prensa’ es finalista al premio Gabo 2017

BÉISBOL NACIONAL

Hubo ganancias, pero...

Las taquillas de ambos campeonatos podrían ser administradas por la federación de béisbol, que conformará una comisión para analizar este tema.

Los campeonatos nacionales de béisbol juvenil y mayor correspondientes a la temporada 2012 dejaron un margen de ganancias por el orden de los 53 mil dólares, confirmaron ayer los directivos de la pelota panameña.

La Federación Panameña de Béisbol (Fedebeis) presentó ayer a la prensa un informe financiero de ambos torneos, en el marco de una conferencia en la que su titular, Wigberto Quintero, se comprometió a hacer los pagos de apoyo a las ligas provinciales, al tiempo que confirmó que se cubrieron todas las deudas de este año, incluyendo algunos compromisos heredados de la pasada administración.

Ingresos por boletería

El informe, que no detalla la asistencia de fanáticos por estadios, presenta los totales del dinero que se recogió por boletería en ambos torneos.

La Fedebeis firmó este año un contrato de comercialización de los campeonatos por 1 millón 350 mil dólares, con el que no está muy conforme la dirigencia del béisbol.

Al menos eso se deduce de las declaraciones del máximo jerarca de la pelota criolla, Wigberto Quintero.

“Nosotros vamos a formar una comisión para analizar el tema del contrato de comercialización de ambos campeonatos. Esta comisión contará con dos representantes de las ligas provinciales y se revisará el punto de las taquillas en la posibilidad de que sean administradas por la federación”, afirmó Quintero.

Juvenil tuvo ganancias

El torneo juvenil, que por segundo año consecutivo supera en ingresos al mayor, costó $452,607.94 y dejó un margen de ganancias de 108 mil 346 dólares.

Sin embargo, el torneo mayor, que registró una baja asistencia en comparación con la temporada 2011, generó pérdidas por 52 mil 222 dólares. El torneo mayor tuvo gastos operativos por $967,129.42.

Guy Nachio, tesorero de la Fedebeis, explicó que se hizo un informe consolidado de lo que ha sido el comportamiento de ambos campeonatos en base al rubro más importante, que es la boletería. “Los números no fueron malos tomando en cuenta la poca asistencia de los fanáticos y las constantes lluvias que afectaron el desarrollo del torneo mayor”, dijo Nachio.

“Hubo muchos gastos y se aumentó la cantidad de juegos, lo que aprobaron los presidentes de liga, pero afectó mucho el conflicto de patrocinio que privó de usar el estadio Rod Carew para los partidos de la serie final, en el que pudimos tener ganancias entre 90 mil y 150 mil dólares”, agregó.

Ciertamente, la situación de las arcas de la Fedebeis no es la mejor en este momento y esa es la preocupación de los dirigentes de base, que todavía ayer no garantizaban su participación en los torneos de las categorías menores de Copabe, previstos para iniciarse la próxima semana.

Leonardo Ortega, dirigente de Panamá oeste, indicó que está esperando una repuesta de la Fedebeis para definir su participación.

Ligas esperan el dinero

Pero mientras la dirigencia tira números para poder dar repuesta que satisfaga las necesidades de sus ligas afiliadas, la mayoría de los dirigentes provinciales ven con preocupación la situación del aporte económico que no han recibido en las dos últimas temporadas.

Si bien es cierto el ente beisbolístico se ha comprometido a dar el apoyo a sus ligas afiliadas, el mismo estará condicionado a una serie de gestiones que realiza la Fedebeis con el Ejecutivo [un subsidio] y con la empresa Marketing Eventos en cuanto a un aporte derivado de la pasada Copa Mundial de Béisbol.

Gobierno da repuesta

Por otro lado, Quintero aseguró ayer que hay mucho interés de parte del Ejecutivo, específicamente, del ministro de la Presidencia en apoyar para que se arregle el estadio Rod Carew, sede del torneo clasificatorio al Clásico Mundial de Béisbol 2013.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Rescatistas panameños se encuentran en México, con el objetivo de reforzar las labores de rescate y asistencia humanitaria.
Cortesía/Sinaproc

TRAS SISMO DE 7.1 GRADOS Panamá lidera uno de los equipos de rescate en México

Panamá lidera este jueves 21 de septiembre de 2017 uno de los grupos que –con el uso de equipo liviano– se encuentra apoyando las labores de búsqueda y rescate bajo los escombros de los edificios que colapsaron en la ciudad de México, tras el potente sismo de 7.1 grados ocurrido esta semana.

Así lo dio a conocer el director general del Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc), José Donderis, quien detalló el apoyo que está brindando el grupo de socorristas panameños, conformado por 35 especialistas.

El equipo de rescatistas panameños participó este miércoles 20 de septiembre en tareas de rescate en estructura colapsadas en el área de Linda Vista, en la ciudad de México. Allí se localizaron tres cuerpos y este jueves acaban de ser reasignados a dos sectores más, contó Donderis.

 


"Esperamos localizar a personas con vida en las próximas 48 horas, ya las tareas de rescate en superficie terminaron", agregó el funcionario.

Donderis dijo también que se prepara a un segundo equipo USAR (Urban Search And Rescue) Panamá, que fue asignado al área entre las calles de Quéretaro y Medellín. Este equipo va a trabajar en conjunto con los bomberos del estado de Tijuana, detalló el jefe del Sinaproc.

Más de 50 sobrevivientes han sido rescatados de varios sitios de desastre en ciudad de México, desde que el sismo de magnitud 7.1 sacudió la tarde del martes el centro del país, dejando hasta ahora al menos 245 muertos y mil 900 heridos.



Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

20 Sep 2017

Primer premio

7 6 3 4

BAAB

Serie: 14 Folio: 4

2o premio

8739

3er premio

8290

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código