HEXAGONAL FINAL DE LA CONCACAF

´Tenemos que ganar´

Román Torres y Jaime Penedo señalaron que Panamá se juega una final el viernes ante Jamaica, donde si se empata o pierde: adiós Mundial.

Sigue la cuenta regresiva de cara al partido importante de este viernes ante Jamaica por las eliminatorias mundialistas.

Ayer se integraron cinco legionarios más al grupo que trabaja en el estadio Rommel Fernández y para hoy se espera que por primera vez entrenen al completo los 23 jugadores convocados.

Jaime Penedo, Jairo Jiménez, Alberto El Negrito Quintero y Román Torres fueron los cinco seleccionados nacionales que se unieron ayer en una nueva jornada de entrenamientos que contó con la presencia de un total de 17 jugadores.

Para hoy y hasta el día jueves se tiene contemplado entrenos a puerta cerrada.

“El viernes tenemos que ganar”, indicó el defensor Román Torres, uno de tres jugadores que habló ayer en conferencia de prensa.

“Va ser un partido difícil, sabemos que Jamaica viene a jugarse el todo al igual que nosotros, tenemos que hacer respetar la casa”, agregó el líder de la zaga, quien seguramente saldrá como capitán ante los Reggae Boyz ante la baja por suspensión del referente Felipe Baloy.

Román hizo hincapié en el tema de la paciencia que deben tener en todo momento si el gol no cae en el primer tiempo.

“Tenemos que buscar ese gol, pero con inteligencia”.

Por su parte, Penedo aclaró que la experiencia de la pasada Copa Oro 2005 debe servir como lección en estas eliminatorias. “En Copa Oro 2005 hicimos un buen torneo y luego no hicimos ningún punto en eliminatorias y esas son cosas que no queremos que vuelvan a suceder”, indicó el apodado San Penedo. “El grupo sabe que si queremos seguir en carrera por ese sueño, tenemos que sumar de a tres el viernes”.

El arquero del Los Ángeles Galaxy, invicto con tres victorias en tres partidos como titular en la MLS, calificó como “bajas sensibles” las ausencias de Baloy, Blas Pérez y Leonel Parris.

Por último, detalló que seguramente trabajarán y mucho en el tema de la pelota quieta durante la semana, arma con la cual Jamaica ha anotado sus únicos dos goles en seis partidos de esta hexgonal final.

Cummings trabaja por derecha

Primeras pistas en la misión de conocer quién va a jugar en el lateral derecho por el lesionado Leonel Parris.

Ayer trabajó en esa posición el defensor del Árabe Unido Harold Cummings en la última práctica abierta para los medios de comunicación, previo al partido ante Jamaica.

Ante la ausencia del defensor Roberto Chen, quien se espera se integre hoy a los entrenamientos, el técnico Julio Dely trabajó con una línea de cuatro, conformada por Carlos Rodríguez en el lateral izquierdo, Jean Carlos Cedeño y el suspendido Felipe Baloy, como centrales y Cummings en derecha. Para hoy se espera también la llegada del otro lateral izquierdo Luis Coco Henríquez. ¿Jugará Chen como central o lateral derecho? Esa es otra de las dudas.

ALEXANDER DA SILVA

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

24 Sep 2017

Primer premio

1 0 7 1

ACDA

Serie: 23 Folio: 11

2o premio

8324

3er premio

5691

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código