RUMBO AL PREMUNDIAL SUB 20 DE LA CONCACAF

Una gira entre preguntas

El técnico costarricense Javier Wanchope se mostró contento con la posibilidad de poder viajar este sábado a Perú, para una gira de fogueo.

Empieza a esclarecerse el panorama para la selección Sub 20 de Panamá.

La confirmación de una gira de preparación a Perú es una noticia esperada y que complace al técnico Javier Wanchope, en momentos en que el equipo panameño espera por la solución de dos temas importantes que rodean su futuro y la búsqueda por acceder a un quinto Mundial Sub 20 de la FIFA.

El primer tema es que para hoy se espera el resultado del sorteo del Premundial Sub 20 de la Concacaf, a jugarse el próximo año en la ciudad mexicana de Puebla, entre el 18 de febrero y 3 de marzo.

Panamá saldrá en busca de uno de los cuatro cupos para el próximo Mundial de Turquía 2013. Los 12 equipos participantes son México, Canadá, Estados Unidos, Panamá, Costa Rica, El Salvador, Nicaragua, Jamaica, Cuba, Haití, Puerto Rico y Curazao.

El segundo tema concierne al desenlace de una apelación formulada por la Federación Panameña de Fútbol (Fepafut), con relación a la suspensión de 11 jugadores de la selección nacional Sub 20 luego de que en un partido internacional ante Guatemala se diera una trifulca general cuando el árbitro decretara el final con victoria para los panameños por 1-0.

La Fepafut apeló la polémica decisión de la Unión Centroamericana de Fútbol el pasado 18 de agosto, pero hasta el día de hoy todavía se desconoce el resultado de dicha moción, situación que tiene preocupado al técnico Wanchope, dado que como él mismo señala ha tenido que prácticamente “empezar de cero” con la preparación de sus dirigidos.

HABLA WANCHOPE

“La noticia del fogueo es excelente”, destacó el entrenador costarricense.

“Había un torneo en Curazao y se cayó; luego unos partidos contra Cuba y se cayeron; antes de eso teníamos unos juegos contra Nicaragua un tiempo atrás y también se cayeron”, ilustró el lunes Wanchope tras concluir un nuevo entrenamiento.

Dichos fogueos de la Sub 20 forman parte de un cuadrangular en la ciudad peruana de Iquitos, donde además del equipo anfitrión participarán Ecuador, Bolivia y Panamá.

Wanchope adelantó que llamará a unos 20 ó 21 jugadores a la gira, para viajar este sábado y estarían de regreso a Panamá el 5 de diciembre.

Entre las novedades en los entrenamientos de la Sub 20 se pudo observar al volante Julio Segundo, quien recientemente concluyó su temporada en el fútbol europeo con el Skonto de Letonia y se presentó el pasado lunes por primera vez con el equipo.

“Es importante la gira que vamos a hacer para ver qué es lo que me hace falta”.

Wanchope señaló que en la gira buscará analizar la parte psicológica de los nuevos jugadores, además de observar cómo cada uno asimila los conceptos que se han venido entrenando.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código