El Árabe Unido concentró tres meses A José Gómez

Un giro inesperado

Colombia fue el destino del atacante chiricano, quien no tenía la contextura física para ser buen futbolista, sino un ciclista.

El atacante chiricano José Gómez Rodríguez apunta para este año 2012 continuar con su ascendente carrera futbolística.

“Mis deseos son ser titular con el Árabe Unido, ser convocado a la selección nacional y más adelante ser contratado para jugar en algún club fuera de Panamá”, destacó el jugador de 20 años de edad.

Gómez ha tenido una larga trayectoria en el fútbol a pesar de su corta edad: estuvo al servicio del Atlético Chiriquí, luego fue vendido al Árabe Unido, donde milita actualmente, y ya jugó su primer mundial, el Sub 20 en Colombia.

Gómez fue señalado por ser de contextura muy delgada, razón por la cual no fue titular en el equipo que dirigió Alfredo Poyatos en Colombia.

“Toda mi vida he sido delgado, pero muchos técnicos me habían recomendado aumentar mi masa muscular para poder tener la fortaleza cuando choque con jugadores de mayor peso y figura que la mía”, señaló.

Por dicha razón, el Árabe Unido decidió enviarlo a Cali, Colombia, donde se concentró por tres largos meses a fin de realizar trabajos físico atléticos y aumentar su masa muscular.

“Estuve concentrado en el Cali Mega Lastra, un gimnasio de alto rendimiento en el cual han estado concentrados jugadores panameños como Felipe Baloy, Gavilán Gómez, Juan Ramón Solís e incluso el astro argentino Diego Maradona”, afirmó el chiricano.

“Aquí llegan los mejores futbolistas colombianos y de Suramérica para rehabilitarse físicamente e igual como el caso mío, mejorar mi perfil físico atlético”, dijo el jugador, quien también reconoció que “fue una inversión económica bastante elevada la que realizó el club”.

LOS RESULTADOS

Según dijo el jugador, las primeras evaluaciones médicas que le realizaron arrojaron que había llegado en pésimas condiciones, porque tenía figura de ciclista y no de futbolista.

“Estaba muy mal; lo cardiovascular deficiente, lo anaeróbico mal, mi resistencia baja y mi peso solo 65 kilos (143 libras), el programa de entrenamientos al que fui sometido fue algo nunca antes vivido, a tal punto que hasta me hicieron pensar en claudicar”, reveló.

“No estaba acostumbrado a estos entrenamientos, a tal punto que en las noches me venían tentaciones de regresarme a Panamá”, dijo, pero al recordar a su familia y todos los consejos que le había dado Mario Cholito Méndez tomaba fuerza para seguir adelante y finalmente cumplir con el objetivo que le había asignado el Árabe Unido, al punto de aumentar 12 libras de masa muscular.

Más noticias de Deportes

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código