Cartilla Cuestión de Honor

‘No soy un globo inflado’: De Gracia

El pugilista coclesano Cortez dio tremenda batalla, pero al final el campeón sacó su casta y se impuso en el último asalto.

Temas:

Brayan De Gracia (Der.) justo cuando el árbitro detenía la pelea y retenía su título. Brayan De Gracia (Der.) justo cuando el árbitro detenía la pelea y retenía su título.
Brayan De Gracia (Der.) justo cuando el árbitro detenía la pelea y retenía su título. Eduardo Espinosa

Un Brayan La Roca De Gracia agotado y sangrando logró retener el título pluma de la Fedecaribe de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) el domingo, tras vencer al coclesano Gilberto Farallón Cortez después de que el árbitro detuviera la pelea en el último y noveno asalto.

La Roca De Gracia (21-0-0) y Farallón Cortez (9-2) se enfrascaron en una batalla campal, que por momentos se vio ortodoxa debido a la desesperación de ambos pugilistas en ganar en el marco de la cartilla Cuestión de Honor, que fue dedicada a la Asociaron de Periodistas de Chiriquí.

Tras nueve asaltos de mucho roce y fuerza, el árbitro Samuel Nieto detuvo la contienda, la cual estaba a favor del chiricano De Gracia.

Como si fuera poco, el público también se metió en la pelea, y criticaron a la esquina coclesana encabezada por Marcelo Marcel, por no detener la pelea y evitarle castigo a su pupilo.

“Ya que era una causa perdida y recibió más golpes de los necesarios”, adujo Edil Carrera, comentarista de boxeo en Chiriquí.

Por su parte, el vigente campeón Fedecaribe de la AMB demostró poder en su pegada, poniendo mal en casi todos los asaltos a Cortez.

“Me agoté, por la ansiedad de acabarlo, pero logré el objetivo, él (Cortez) sabe mucho y de rivales como él es que aprendo en esta profesión”, adujo La Roca De Gracia.

Debido a los complicado del combate, el campeón también resultó herido, pero explicó que fue un cabezazo que recibió a finales de la pelea establecida a nueve asaltos.

“Le demostré a él, y principalmente a su apoderado, que no soy un globo inflado, que no estoy loco, en esta profesión hay que ser respetuoso y es sobre el ring, arriba de él peleando, donde se muestra quiénes somos”, comentó De Gracia, a quien le suturaron la herida cercana a la ceja derecha con cuatro puntos.

OTROS RESULTADOS

El chiricano Daniel Macarrón Miranda derrotó por decisión dividida al capitalino Galindo Cárdenas.

Entre tanto, Jordán Reyes venció por decisión unánime a Gilberto Flores; además, Iván Trejos venció por la misma ruta a Edgar Valencia, igualmente lo hizo Willy Silva a Néstor Del Cid.

Por KOT (ko técnico) a los 42 segundos del cuarto asalto, Nelson Guillén se impuso a Gilberth Baúles.

El porteño John Hiibbert debutó en el boxeo rentado venciendo por KO rock al minuto 30 segundos del tercer asalto a Elvin Cedeño.

Finalmente, Leonardo Fuente derrotó a Ismael Santos por KO al 1.55 minuto del segundo asalto.

Más noticias de Deportes

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

07 Dic 2016

Primer premio

6 7 8 5

DCBB

Serie: 3 Folio: 1

2o premio

1903

3er premio

7954

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código