ESTADOS UNIDOS VENCE A PANAMÁ 1-0

Un gol fue suficiente

El encuentro de anoche fue el primero del onceno panameño en este 2012, y para el 29 de febrero tiene programado otro frente a Paraguay.

Un gol marcado por el delantero Graham Zusi cuando apenas habían transcurrido ocho minutos del pitazo inicial, bastó para que Estados Unidos derrotará anoche 1-0 a Panamá.

En el partido de corte amistoso disputado en el estadio Rommel Fernández, ambas escuadras presentaron alineaciones plagadas de jugadores suplentes, con la idea de que vayan ganado experiencia para los compromisos eliminatorios que se avecinan, tal como lo habían anticipado sus técnicos Julio César Dely Valdés (Panamá) y el alemán Jurgen Klinsmann, responsable del banquillo estadounidense.

Para el seleccionado panameño, el encuentro de anoche fue el primero que disputa en este 2012 y para el 29 de febrero tiene programado otro de visita frente a Paraguay.

LAS ACCIONES

A pesar de que en el encuentro de anoche en el Rommel Fernández, el cuadro panameño fue el que comenzó dominando y generando ciertas aproximaciones de peligro, fue el equipo de las barras y las estrellas el que abrió el marcador en su su primera llegada en firme sobre el minuto ocho.

La jugada se fraguó a través de un centro al área desde el costado izquierdo que rebotó en el estadounidense Teal Bunbury, que era marcado por Carlos Rodríguez, y en el rebote el esférico le quedó a Graham Zusi, que la puso al fondo de las redes con disparo de pierna derecha.

Después de la anotación Panamá estuvo cerca de logar el empate al minuto 25 en una jugada de contragolpe en la que Luis Rentería encaró al guardameta Nick Rimardo, quien logró salvar su cabaña reteniendo el disparo del panameño en dos tiempos.

Después hubo un par de oportunidades más con llegadas de Alberto Quintero, Eduardo Dassent y Rentería, que fueron solventadas por el guardameta estadounidense.

Estados Unidos también tuvo chances de aumentar su ventaja en este primer tiempo, siendo una de las más claras la de Chris Wondolowski en el minuto 31, con un remate de cabeza que el arquero panameño Luis Mejía logró despejar sobre la raya enviando el balón a tiro de esquina.

Los estadounidenses jugaron en desventaja numérica prácticamente toda la segunda mitad, por la expulsión en el minuto 51 del defensor Geoff Cameron por una falta cometida a Blas Pérez al borde del área, cuando el panameño enfilaba al arco contrario con el balón controlado.

Tras la expulsión el equipo estadounidense replegó un tanto sus líneas defensivas y aunque Panamá buscó el empate no pudo perforar la cabaña de los visitantes.

Bajo las órdenes del silbante mexicano Francisco Chacón, ambos equipos arrancaron el encuentros con las siguientes alineaciones titulares

Panamá lo hizo con Luis Mejía, Eric Vásquez, Luis Algandona, Gabriel Gómez (capitán), Blas Pérez, Marcos Sánchez, Amir Waithe, Eduardo Dassent, Luis Rentería, Carlos Rodríguez y Alberto Quintero.

Estados Unidos por su parte comenzó con Nick Rimardo, A.J. De La Garza, Zach Loyd, Michael Pakhurst, Geoff Cameron, Ricardo Clark, Chris Wondolowski, Jermaine Jones, Teal Bunbury, Graham Zusi y Brek Shea.

El de anoche fue el primer partido amistoso entre Estados Unidos y Panamá, cuyas anteriores confrontaciones siempre habían sido en encuentros oficiales.

La última vez que se enfrentaron en un torneo oficial fue el año pasado en la Copa Oro, dividiendo triunfos en esa oportunidad. Panamá ganó 2-1 en la fase de grupos y en semifinales Estados Unidos se impuso 1-0.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código