ASESINAN A EXFUTBOLISTA ABDUL CHIARI

Otro gol de la violencia

Dos entrenadores han sido asesinados a tiros en el estadio de Arco Iris en hechos que son repudiados por la comunidad colonense y del resto del país.

En mayo pasado había sido asesinado el jugador del Chorrillo Javier de la Rosa después de un partido de semifinales del pasado torneo Clausura, en los previos del estadio del Artes y Oficios.

Las voces de protesta de los ciudadanos se han expresado a través de los medios de comunicación y las redes sociales.

Chiari fue un destacado delantero del Árabe Unido de mediados de los años 90 destacándose en el plano nacional lo que le valió ser convocado a la selección nacional en los tiempos donde el fútbol estuvo dividido con las desaparecidas liga de Anaprof y Linfuna.

Chiari fue asesinado en el momento en que se aprestar comenzar una jornada de trabajo con el Árabe Unido en el estadio Armando Dely Valdés, un menor de 17 años lo estaba esperando y le disparó varios tiros a quemarropa propinándole la muere de inmediato.

El supuesto asesino fue detenido y según versiones dijo que él tenía que asesinar a Chiri antes que cumpliera los 18 años, porque Chiari había asesinado a un hermano, sin embargo, la policía no confirmó esta versión.

Otra hipótesis es que confundieron a Chiari con otra persona y que el supuesto asesinó llegó en un auto rojo y salió de la escena corriendo.

Chiari no presenta prontuarios policivos, había retornado hace unos meses de Estados Unidos donde estuvo trabajando. Había tomado el cargo del asistente del técnico costarricense Carlos Porras del Árabe Unido por unos meses, para después volver al norte.

ÁRABE, LAMENTA

La junta directiva del Árabe Unido lamentó el hecho a través de un comunicado.

“Abdul Enrique Chiari Catuy, nacido el 13 de enero de 1971, fue uno de los jugadores fundadores del Árabe Unido siendo campeón de la Liga Nacional de Fútbol No Aficionado (Linfuna) en las temporadas 1994 y 1995, en la cuales también llegó a ser campeón goleador.

Chiari también formó parte del Árabe Unido desde su ingresó a la Asociación Nacional Pro-Fútbol (Anaprof) desde la temporada 1996 al torneo Apertura 2003 cuando deja el equipo para radicarse temporalmente en los Estados Unidos. El turco como se le conocía popularmente, fue parte de los equipos campeones del Árabe Unido en las temporadas 1998-99; Apertura 2001; Clausura 2001 y Apertura 2002” señaló el Árabe Unido a través de un comunicado.

“Su talento lo llevó también a vestir la camiseta de la selección nacional en varias oportunidades disputando una Copa de Naciones en 1995 en El Salvador.

Al momento de su muerte, Chiari se desempeñaba como asistente técnico del Árabe Unido y aportaba su experiencia en la formación de los nuevos valores del equipo. La Junta Directiva del Árabe Unido que preside el Lic. Pedro Adán Gordón lamenta la sensible pérdida de Abdul Enrique Chiari Catuy y envía un mensaje de resignación y fortaleza a sus familiares y a toda la familia del fútbol colonense”, agregó.

La Liga Panameña de Fútbol tambíen lamentó la perdida y través de un comunicado anunció un minuto de silencio en los cinco partidos de la primera jornada.

En el 2008, en el mismo estadio donde fue abatido Chiari, asesinaron al entrenador colombiano de un equipo infantil, Everth Hinestroza, frente a unos 200 niños que atendía.

Otro jugador del Árabe Unido, Enmanuel Ceballos murió por una bala perdida cuando se encontraba en un establecimiento con su novia. Eynar Pinillo, director de Pan Deportes en Colón, lamentó el hecho y pidió que se refuerce la vigilancia en el área, donde los deportistas van a sus entrenamientos. “Él llegó temprano y se disponía a comprar frituras y un sujeto le disparó, estamos consternado”.

Dámaso García, alcalde del distrito de Colón, repudió el hecho y lamentó que otra vida humana se pierda en manos de la violencia .

9/7/2011

Eduardo Perdomo, de 33 años, también conocido como Dj Fulo y quien trabajaba para la emisora radial , fue ultimado a tiros la noche del sábado 9 de julio pasado cuando iba en su carro por la calle 17 de Río Abajo. Lo acompañaba su novia, Nureica Bendiburg, también Dj, quien resultó herida y está en cuidados intensivos. La Policía Nacional sospecha que fue confundido.

20/3/2011

Leonardo Alvarado, reguesero panameño conocido como El Kid, fue asesinado de varios disparos tras ofrecer un concierto en el multifamiliar Centenario de Avenida B, en Santa Ana, supuestamente por una deuda pendiente. Junto a él fue ultimada una joven de 18 años, Darelys Tejada, quien había ido a tomarse una foto con el cantante.

21/2/2008

El reguesero Alonso Blackwood, apodado Danger Man, muere tras recibir varios tiros que le dispararon dos hombres, luego de sorprenderlo frente a la casa de su primo, en Don Bosco, Juan Díaz. En aquella fecha se especuló que el crimen estaba relacionado con el hecho de que Blackwood fue testigo de un caso de narcotráfico en Estados Unidos. Un narco lo culpaba por el encarcelamiento de su primo, y por ello lo mandó a matar. Pero nada se ha comprobado.

7/6/2008

El cantante de reguetón Carlos Jiménez, El Velax, fue asesinado en La Feria, Colón, durante un baile de “pasa pasa”.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

18 Ene 2017

Primer premio

1 5 0 2

CABB

Serie: 19 Folio: 5

2o premio

4686

3er premio

9944

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código