FECHA 14 DEL TORNEO CLAUSURA DE LA LIGA PANAMEÑA DE FÚTBOL

Dos golazos y nada más

Manuel Torres y Miguel Camargo marcaron ayer dos bonito tantos en un derbi entre Plaza y Chorrillo, que terminó 1-1.
Rolando Blackburn (Izq.), del Chorrillo, se lleva la marca de dos defensores del Plaza Amador y se perfila para realizar su disparo en una acción del partido de ayer. LA PRENSA/Maydée Romero Sprang. Rolando Blackburn (Izq.), del Chorrillo, se lleva la marca de dos defensores del Plaza Amador y se perfila para realizar su disparo en una acción del partido de ayer. LA PRENSA/Maydée Romero Sprang.
Rolando Blackburn (Izq.), del Chorrillo, se lleva la marca de dos defensores del Plaza Amador y se perfila para realizar su disparo en una acción del partido de ayer. LA PRENSA/Maydée Romero Sprang.

Los vecinos no se hicieron daño y el torneo Clausura tiene nuevo líder en el Árabe Unido de Colón.

Plaza Amador y Chorrillo FC igualaron ayer 1-1 en el estadio Rommel Fernández en una nueva versión del derbi del pueblo.

Dos golazos en el primer tiempo y un onceno placino que buscó el tanto de la victoria en los segundos 45 resumen un luchado encuentro entre dos equipos con muy altas posibilidades de meterse a semifinales.

Manuel El Cholo Torres abrió el marcador temprano en el partido para el Plaza, con una espectacular tijera al minuto 7, y Miguel Camargo igualó por los chorrilleros al 24, con un precioso sombrero dentro del área y definición a las redes.

A falta de cuatro jornadas para que concluya la fase regular del torneo Clausura de la Liga Panameña de Fútbol, Árabe Unido se ubica en solitario en la primera posición con 26 puntos, luego de su victoria el pasado viernes por 1-0 sobre el Tauro FC.

El elenco placino es segundo, a uno de los colonenses con 25 puntos, mientras que Chorrillo es tercero con 24. Cerrando el cuarto y último puesto que otorga boleto a la fase semifinal aparece un Alianza con 21.

Cuando todavía restan 12 puntos en juego, la recta final del Clausura encuentra a otros cuatro equipos que todavía apuntan a meterse entre los últimos cuatro.

Río Abajo, que igualó el sábado 2-2 ante el Alianza luego de estar arriba 2-0, es quinto con 20 unidades. Le sigue Sporting San Miguelito, que ayer sufrió una dolorosa derrota por 1-4 ante el Chepo en la sexta posición con 17. Y un poco más atrás están los dos últimos finalistas San Francisco y Tauro FC, ambos en cuidados intensivos y con ligeras posibilidades de clasificar, los dos con 15 puntos.

EL DERBI DE LOS GOLAZOS

Ayer en el Rommel los que llegaron tarde se perdieron una de las mejores anotaciones del torneo.

Centro al área de Joziel Núñez y volada espectacular del Cholo Torres para impactar el balón con su pierna de derecha en una preciosa tijera que venció al arquero Junior Torres.

Luego apareció Camargo, quien no quiso quedarse atrás y también pintó un lindo gol en el área contraria al inventarse un sombrero y después definir de pierna derecha para el 1-1.

El tanto chorrillero puso fin a una larga racha de cuatro partidos y 311 minutos sin recibir gol para la fuerte defensiva placina.

Chorrillo estuvo a punto de irse arriba al minuto 31, pero una buena salida de Vladimir Vargas le negó el gol a los amarillos.

Plaza, que sabía que un triunfo lo depositaba nuevamente en la primera posición del torneo salió con todo en el segundo tiempo.

Pero todos los intentos de los Leones placinos se estrellaron ante las manos del arquero chorrillero Junior Torres. Primero lo intentó en vano Alfredo Stephense al 47 y luego siguió Juan Ramón Solís de fuera del área al 66, pero otra vez salvó Torres con una volada hacia su derecha.

Al final otro derbi del pueblo que termina en empate como fue el caso del 0-0 en la primera vuelta.

¿Será la última vez que se ven las caras en este torneo Clausura? Todo parece apuntar que la nueva versión no está muy lejos.

Solo queda ver si será en semifinales o como sucedió hace tres años en la gran final del pueblo de 2011.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

CUATRO APREHENSIONES Ventura Ceballos irá este viernes a audiencia

En la actualidad permanece en una celda de alta seguridad, cuyo paradero no ha sido informado a la ciudadanía, debido a sus dos fugas anteriores.
LA PRENSA/Roberto Cisneros

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

24 Sep 2017

Primer premio

1 0 7 1

ACDA

Serie: 23 Folio: 11

2o premio

8324

3er premio

5691

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código