En directo: Café con La Prensa sobre la reestructuración de la ciudad de Panamá Ver más

SEMIFINALES de la liga panameña de fútbol

Una goleada con sabor a final

El equipo colonense dio un golpe de autoridad ante el líder de la ronda regular, con un 3-0 que lo pone a soñar con estar en la final.

Temas:

Equipo del Árabe Unido que inició el sábado ante el Tauro, en el Armando Dely Valdés. CORTESÍA Equipo del Árabe Unido que inició el sábado ante el Tauro, en el Armando Dely Valdés. CORTESÍA

Equipo del Árabe Unido que inició el sábado ante el Tauro, en el Armando Dely Valdés. CORTESÍA

Enrico Small muestra la camiseta con el número de la cantidad de goles que lleva en el torneo. CORTESÍA Enrico Small muestra la camiseta con el número de la cantidad de goles que lleva en el torneo. CORTESÍA

Enrico Small muestra la camiseta con el número de la cantidad de goles que lleva en el torneo. CORTESÍA Foto por: Bitácora Deportiva

Árabe Unido fue el último en clasificarse a las semifinales de torneo Apertura 2016 de la Liga Panameña de Fútbol, lo hizo dos fechas después del Tauro, que había sido el líder indiscutible en todas las 18 jornadas de la ronda regular.

Sin embargo, el Expreso Colonense goleó el sábado 3-0 a los Toros de Pedregal en su primer partido de semifinales en el estadio Armando Dely Valdés, que lo tiene con un pie en la final.

Fidel Caesar anotó el primero del Árabe Unido a los 33 minutos, Enrico Small hizo el segundo a los 44, su gol número 14, que lo tiene al frente entre los máximos artilleros. José Pibe González cerró la cuenta cuando se juba el primer minuto de reposición.

Con el 3-0, el Árabe Unido quiso asegurarse su paso a la final y no caer en el relajo de la semifinal del último torneo cuando el 2-0 en Colón contra Plaza Amador no fue suficiente en la vuelta donde cayó 0-3 en el estadio Maracaná.

“Debemos descansar nuestra máquina, pulir algunas cosas, hoy Miguel [Lloyd] nos ayudó mucho, no debemos confiarnos”, señaló Juan Sergio Jeringa Guzmán, el técnico del Árabe Unido.

Guzmán hacía referencia al portero dominicano que tuvo un par de atajada fenomenales en el segundo tiempo que impidieron que Tauro se llevara un gol para el Rommel Fernández donde se jugará la vuelta este fin de semana.

“Esto es fútbol, aquí hay un equipo consciente del esfuerzo que hay que hacer, y de que costó llegar a semifinales”, dijo Guzmán en declaraciones que reprodujo la cuenta de Twitter de Bitácora Deportiva.

En el Apertura 2016, Árabe Unido tuvo que competir paralelamente en la LPF y la Concachampions donde ganó sus cuatro partidos, dos de ellos ante el Monterrey de México y clasificó de primero en su grupo para los cuartos de final, en un hecho sin precedentes en el fútbol nacional.

Frente a ello, Árabe perdió en el Armando Dely con San Francisco en el arranque del torneo y volvió a caer en su casa en dos partidos seguidos con Atlético Nacional y Santa Gema, más adelante perdió con Chorrillo y ya clasificado cerró la ronda regular con una derrota ante el Santa Gema, que lo venció las dos veces que se enfrentaron.

Por su parte, el entrenador del Tauro, Rolando Palma, señaló que “trastocar el once inicial ahora mismo es apresurado. Debemos analizar lo que ocurrió y enfrentar lo que se viene”.

En sus dos partidos de la ronda regular, Tauro empató sin goles con Árabe, en el Rommel Fernández y perdió 1-2 en la vuelta, en el Armando Dely Valdés.

“El Árabe Unido es un gran equipo, decir que no lo es, es pegarnos mentiras. Manejaremos esta situación”, agregó Palma.

“Jugamos más con garra que con ideas. Esto pasa cuando llevas dos años sin entrar en semifinales”, aseveró el técnico taurino.

En el otro partido de ida de la semifinal entre Chorrillo y Plaza Amador, no hubo goles en un partido para el olvido.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

KNOCKOUT Julio Escobar: 'A los alumnos con subsidios les va peor que a los que no reciben subsidios'

A los alumnos con subsidios les va peor que a los que no reciben subsidios
Roberto Cisneros

Esta semana se cerró la etapa de pruebas del Concurso por la Excelencia Educativa. Hoy Julio Escobar, su creador, que además preside la Fundación para la Promoción de la Excelencia Educativa –que ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código