BLAS PÉREZ

El goleador del momento

Ha estado en las tres últimas eliminatorias, lleva jugados nueve partidos y recién en esta última eliminatoria comenzó a marcar goles. Suma ocho.

El delantero panameño Blas Pérez se ha convertido en el atacante más funcional del actual seleccionado nacional que participa en la eliminatoria para el Mundial de Brasil 2014. Sus dos goles convertidos el viernes en San Pedro Sula lo terminan de consagrar como el delantero más temible en el grupo que dirige Julio Dely Valdés.

Pérez alcanzó la cifra de ocho goles en la actual eliminatoria, ha anotado en cada uno de los cinco partidos que la selección de Panamá ha jugado hasta el momento, nunca antes un delantero panameño había alcanzado esa racha goleadora en las nueves participaciones anteriores en partidos de eliminatorias mundialistas.

Anotó un gol en su primer partido eliminatorio a Nicaragua, luego uno a Dominica, ambos de visitante, más adelante le convirtió tres a Nicaragua y uno a Dominica, en el Rommel, y el viernes dos a Honduras, en San Pedro Sula.

OTROS GOLEADORES

Únicamente Julio Dely Valdés había marcado cuatro goles en cuatro partidos consecutivos para la eliminatoria de Alemania 2006: uno en cada partido a Santa Lucía, durante la primera fase, y de visitante uno a El Salvador y otro a Jamaica, en el partido que se ganó en Kingston.

En esa misma eliminatoria el bombardero Roberto Brown anotó tres goles en tres partidos seguidos: uno de visitante a Jamaica (en la victoria en Kingston), y uno a Estados Unidos y Jamaica en el Rommel Fernández con los que se empató 1-1.

MÁXIMO ARTILLERO

Hoy Blas Pérez no solo es el goleador de Panamá en las eliminatoria para Brasil 2014 sino que es el máximo artillero de la selección durante el proceso de Julio Dely Valdés. En los 32 partidos que lleva jugados la selección con el entrenador colonense, el delantero del FC Dallas suma 13 goles entre amistosos, la Copa Uncaf, Copa Oro y en la eliminatorias.

Lleva tres goles en amistosos, uno en la Copa Uncaf 2011 y otro en la Copa Oro 2011.

Dely Valdés tiene que estar muy agradecido con el Ratón Pérez, pues el espigado jugador del FC Dallas ha conseguido goles importantes durante los dos años que lleva el técnico colonense al frente de la selección: el primero de sus 13 goles le salvó su debut como entrenador oficial de la selección en su primer amistoso ante El Salvador el 8 de octubre de 2010, en el Rommel Fernández, en un partido que estuvo lleno de morbo porque las dos selecciones se enfrentaban por primera vez después de la eliminación de Panamá en el estadio de Cuscatlán en 2008, en la eliminatoria para el Mundial de Sudáfrica 2010; Pérez resolvió el compromiso con el único gol del partido.

El pasado viernes, Pérez anotó sus goles números 12 y 13 en la selección de Dely Valdés ante Honduras, en un partido lleno de mucha tensión que resolvió con un bonito doblete y que le da el primer lugar a Panamá en el grupo C de la Concacaf en la eliminatoria para Brasil 2014.

De esta manera Blas Pérez se sacude de su trágico momento en el estadio Cuscatlán en 2008 cuando la selección terminó eliminada 3-1 por El Salvador y Blas tuvo una ocasión clara de gol que pudo haber cambiado la historia. El mismo jugador reconoció que no pudo conciliar el sueño por mucho tiempo, pero hoy la vida le ha dado una revancha que está cobrando a punta de goles.

LOS NÚMEROS

En la actual eliminatoria Blas Pérez consiguió el segundo hat-trick de un delantero en la selección en estas lides. Los tres goles los alcanzó ante Nicaragua, el 11 de octubre de 2011 en el Rommel Fernández, durante la segunda fase cuando se goleó 5-0 a los nicas.

Julio Dely había marcado también tres goles ante Belice el 9 de junio de 1996 para la eliminatoria de Francia 1998, también en el Rommel Fernández.

DOBLETES

Los dos goles de Blas Pérez del viernes también forman parte de la historia entre los artilleros panameños. Solo cuatro jugadores han marcado un doblete en eliminatorias: Jorge Dely, Luis Tejada, Amir Waithe y Blas. Sin embargo los dos goles de Blas tienen más relevancia por tratarse de visitante, frente a un grande de la región y por hacer propiciado el triunfo de visita.

Jorge Dely fue el primer panameño en marcar un doblete el 10 de noviembre de 1996 en el Cuscatlán, pero sobre el minuto final El Salvador ganó 3-2.

Waithe marcó sus dos goles de visitante ante Dominica, y Tejada lo hizo en el mismo partido ante Nicaragua donde Blas anotó tres.

Julio Dely sigue siendo el goleador histórico de Panamá en eliminatorias mundialistas, suma 12, le sigue Jorge Dely con 9, Blas Pérez y Luis Tejada con 8, Roberto Brown con 7 y René Mendieta con 6.

A ese ritmo Blas pudiera sobrepasar la marca de Julio Dely.

9 PARTIDOS EN TRES ELIMINATORIAS Y 8 GOLES PARA BLAS

2006

Debutó el 17 de noviembre de 2004 ante El Salvador, en el Rommel por la eliminatoria para el Mundial de Alemania 2006. Ingresó a los 73 minutos por Garcés con el partido 3-0 y Panamá clasificó a la hexagonal. También entró de cambio por Roberto Brown, en el 0-0 con Guatemala, el 9 de febrero de 2005, en la hexagonal.

2010

Fue titular en los dos partidos eliminatorios de 2008 ante El Salvador, para Sudáfrica 2010.

2014

Ha estado en los cinco partidos para Brasil 2014 con ocho goles anotados.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INTERNET Y EL SER HUMANO El olvido y la memoria, frente a frente

Michel Gondry, el genial director de cine francés, expone en su película Eterno resplandor de una mente sin recuerdos (2004) la posibilidad de usar la ciencia para borrar la memoria. Para olvidar. ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código