CÉSAR MEDINA

Un goleador que no ha sido valorado

Terminó como máximo artillero del torneo Apertura junto a Delano Welch, con ocho goles cada uno.

César Medina es uno de los últimos goleadores panameños de los torneos domésticos que no ha podido hacer historia fuera de su tierra.

Ha sido tres veces máximo artillero con el Alianza, dos veces en la desaparecida Anaprof (9 goles en el Clausura 2007 y 13 en el Apertura 2008) y una vez en la Liga Panameña de Fútbol (8 goles en el Apertura 2011).

Desde 2005 viene marcando goles, con los ocho que consiguió en el pasado torneo Apertura 2011 suma 80 tantos, que lo ubican extraoficialmente entre los dos máximos artilleros de toda la historia de la Liga Panameña de Fútbol.

Un caso parecido al goleador histórico de la Anaprof José Ardines, que consiguió 191 dianas en sus 12 temporadas con el desaparecido Euro Kickers y cinco más repartidos entre San Francisco y Alianza, sus dos últimos clubes.

Ardines y Medina son dos delanteros que no pudieron consagrarse fuera de las fronteras. El caso de Ardines fue excepcional, pues terminó máximo anotador por seis campeonatos consecutivos, entre 1990 y 1995.

Tal vez Medina no haya tenido la fuerza goleadora de Ardines, pero no se puede desconocer su olfato a la hora de anotar.

Hoy el artillero ha dicho a diversos medios que a pesar de meter goles nunca se ha sentido a gusto con su salario, considera que por lo que ha hecho en el fútbol doméstico se merece un poco más.

A PRUEBA EN GUATEMALA

Por esta semana viajó a Guatemala a probarse con el Comunicaciones de ese país, con el que espera dejar una huella a sus 30 años de edad.

En 2009 fue campeón con el Olimpia de Honduras, sin marcar un gol y sembrado en la banca la mayor parte del torneo Apertura.

También estuvo a prueba en el fútbol ecuatoriano e italiano, pero más se demoró en viajar que en regresar.

Medina es junto a Ardines uno de los delanteros que ha podido coronarse en tres o más ocasiones como máximo artillero, pero su peso goleador nunca lo ha podido sumar a la selección, donde a pesar de las pocas veces que lo han llamado no ha trascendido.

Los goles de César ´Bombo´ Medina

2005

3 goles en el Clausura

2006

12 goles en la temporada

2007

12 goles en el Apertura y 9 en el Clausura.

2008

13 goles en el Apertura y 7 en el Clausura.

2009

3 goles en el Apertura.

2010

5 goles en el Clausura y 6 en el Apertura .

2011

2 en el Clausura y 8 en el Apertura.

80

Es la suma total de anotaciones (extraoficial).

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código