OMAR TEJEIRA y su TEMPORADA DE ENSUEÑO

A dos golpes del US Open

El golfista se quedará en Panamá hasta agosto próximo, cuando retome las clases en la universidad.

El golf le ha dado las mayores satisfacciones de su vida: estudiar en una reconocida universidad en Estados Unidos y estar a pocos golpes de clasificar al US Open 2012, que se realizará del 14 al 17 de junio en el Club Olímpico en San Francisco.

Omar Tejeira, golfista panameño que ha luchado con mucha humildad por cumplir sus sueños, estuvo muy cerca de convertirse en el primer panameño en estar en uno de los cuatro Majors de golf.

“Esta temporada ha sido muy buena, la verdad desde que empezamos en agosto de 2011, todo ha sido cuestión de tiempo”, afirmó el golfista, quien nunca se olvida de la tierra que lo vio nacer, Panamá.

“Los tres últimos años han sido de trabajo muy duro, he ganado seis torneos, tres de ellos durante este año, me ha ido muy bien, estoy jugando sólido, muy buen golf y muy consistente”, indicó Tejeira, quien se encuentra de vacaciones en Panamá.

Estudiante de negocios de la Universidad St. Thomas en Estados Unidos, Tejeira considera que todos sus logros son “fruto del trabajo” que ha realizado.

Durante esta temporada de golf en el college, el panameño alcanzó los títulos de MVP del equipo de su universidad, mejor jugador de la conferencia The Sun y fue parte del equipo All Americans (los 15 mejores jugadores del college).

Sumado a todo eso, iniciando el presente mes, Tejeira tuvo la oportunidad de participar en torneos preclasificatorios al US Open de golf 2012, donde logró clasificar en la primera ronda y se quedó a dos golpes de hacerse con la última plaza disponible.

“Lo bonito del US Open es que cualquiera puede clasificar, no es como los otros tres Majors. Son dos etapas. La primera es a una sola ronda y éramos cerca de 9 mil aplicantes entre profesionales y aficionados de todo el mundo”, afirmó Tejeira.

El golfista afirmó que tras esa primera ronda quedó como el “primer mejor alternativo” de toda Florida y lo llamaron para la segunda etapa de la clasificación que sería en el Germantown Country Club de Memphis, Estados Unidos.

“Me llamaron que tenían un spot para mí en la siguiente etapa y me fui para allá. El primer día fue práctica, al día siguiente no pudimos jugar porque llovió, así que completamos los 36 hoyos al día siguiente”, dijo Tejeira, quien tuvo la oportunidad de conversar y compartir con golfistas de la talla de Miguel Ángel Carballo y otros más.

Tejeira terminó 4 bajo par, para un score global de 138 (70 y 68), acumulado en las dos rondas clasificatorias en Memphis para el US Open, donde solo había disponibles nueve plazas para tarjetas con -6.

“Tuve 29 pares, 6 birdies y 1 doble bogey, dijo con voz apenada el panameño, quien terminó empatado en la posición 15 con otros siete jugadores, entre ellos, Carballo.

“La experiencia fue grande y bastante fuerte. Es lo más difícil a lo que me he enfrentado, se puede decir que es un torneo totalmente PGA, la mayoría de los que estaban allí eran profesionales”, comentó Tejeira, quien asegura que el próximo año lo volverá a intentar.

LOS ESTUDIOS

Tejeira aclaró que mientras está compitiendo no tienen ningún privilegio en la universidad y que debe entregar todos los trabajos como el resto de sus compañeros.

“Me toca cumplir con todo lo que tengo, no me eximen de nada, en la universidad me ayudan mucho; entre la universidad y el estudio a veces no queda tiempo para más nada”, aportó.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código