TICO HENRY RAABE GANA LA VUELTA CICLíSTICA INTERNACIONAL A CHIRIQUí

Un gran campeón

El pedalista cartaginense se lució al mantener la camiseta amarilla de líder durante los diez días de la competencia.

Temas:

El giro terminó como empezó, con un cierre emocionante y reñido tal como se observa en esta gráfica. ESPECIAL PARA LA PRENSA/E. Espinosa. El giro terminó como empezó, con un cierre emocionante y reñido tal como se observa en esta gráfica. ESPECIAL PARA LA PRENSA/E. Espinosa.
El giro terminó como empezó, con un cierre emocionante y reñido tal como se observa en esta gráfica. ESPECIAL PARA LA PRENSA/E. Espinosa.

El título de la XXXIII Vuelta Ciclística Internacional a Chiriquí, la cual finalizó ayer, domingo, representa algo más para el costarricense Henry Raabe Méndez, puesto que viene de luchar contra el cáncer.

“Dios es muy grande y me ha dado una segunda oportunidad. Agradezco a todos mis compañeros de equipo, mis familiares, amistades, médicos, en fin, a todos los que me han apoyado de una u otra manera, este título es para ellos”, dijo Raabe, de 30 años de edad, tras concluir la décima y última etapa del giro chiricano, la cual fue ganada por el colombiano Julián Atehortúa.

Raabe, oriundo de la región de Cartago, anexa este título a su palmarés, que incluye dos títulos en Vuelta a Costa Rica, en los años 2006 y 2007.

El equipo Coopenae-Economy ´A´ terminó en lo más alto de la tabla de posiciones en la clasificación. Segundo fue el Rali-Claro Panamá ´A´ y tercero terminó Coldeportes-Claro Panamá ´A´.

La Etapa final

Ayer, fueron 84 kilómetros los que se recorrieron, divididos en 12 circunvalaciones en la ciudad de David, invirtiendo Atehortúa 1 hora 52 minutos y 40 segundos.

En el segundo lugar ingresó el costarricense Rommel Morales (Pizza Hut), mientras que el también colombiano Cristian Montoya completó el podio.

“Fue una jornada muy intensa por la temperatura y por el ritmo que se corrió. Buscamos siempre el triunfo de etapa y pudimos conseguirlo en este último día”, señaló el ganador de la faena.

Volantes para Ecuador

Tras las tres últimas metas volantes que se afrontaron en este circuito, el campeón de este renglón fue Andrés Guzmán, de la Federación Deportiva Militar de Ecuador (Fedeme), que totalizó 32 puntos.

Sus escoltas en el podio final fueron el panameño José De León (Rali-Claro Panamá ´B´), con 27 unidades y tercero terminó Jhon Brasfield (Unachi-Big Cola-Cacechi), con 18.

“Llegamos bien apretados hasta el final en esta carrera, nos gusta protagonizar para darle espectáculo a la afición. Siempre tuvimos a nuestro hermano Franklin como respaldo y eso es al momento de definir estas metas”, manifestó Andrés Guzmán, que ya en 2008 fue campeón de esta especialidad en la Vuelta a Ecuador.

Carretero, el mejor

Por su parte, Ramón Carretero Marciacq, del Rali-Claro Panamá ´A´, fue el mejor nacional en la general individual, ocupando el quinto lugar en la tabla, a diferencia de 3:13 minutos del campeón Raabe.

Carretero Marciacq en 2011 se convirtió en el cuarto panameño en ganar esta Vuelta Internacional a Chiriquí y se preparaba para la temporada 2014 con su escuadra Vini-Fantini. Su primera competencia, posiblemente, será el Tour de San Luis, en Argentina, en el mes de enero.

Por su lado, el santeño Roberto González se consagró como el mejor sub-23 de esta prueba. González corrió en las filas del Coldeportes-Claro Colombia.

El orden de llegada en la clasificación final de la montaña tuvo en el colombiano Cristian Montoya al mejor trepador. Le siguieron, en ese mismo orden, el costarricense Fabricio Quiroz y el colombiano Julián Rodas.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código