El gran fondo es el otro reto de Jurado

La prueba en la que competirá el ciclista istmeño tendrá lugar el sábado 28 sobre distancia de 140 kilómetros.

Tras ocupar la posición 49 en la prueba contrarreloj individual del tercer Mundial de Ciclismo Júnior en la localidad de Toscana, Italia, el pedalista panameño Christofer Jurado tiene la mira puesta en su próximo reto.

Este tendrá lugar el sábado 28 cuando compita en la prueba de gran fondo (ruta) que constará de 140 kilómetros de recorrido con partida en la localidad de Montecatini Terme y llegada en Firenze Mandela Forum.

El martes en la contrarreloj individual el pedalista de 18 años invirtió 26.56 minutos para el recorrido de 22 kilómetros entre Firenze Cascine, el hipódromo Florentino y el Forum Nelson pedaleando a un velocidad promedio de 48.539 kilómetros por hora.

Un total de 84 ciclistas tomaron la partida de la prueba que fue ganada por el belga Igor Decraene, seguido del danés Mathias Krigbaum y el estadounidense Zeke Mostov.

Este año Jurado, quien es oriundo de La Chorrera, tuvo una pasantía en el ciclismo júnior de España, con el club Besaya de Cantabria, con el cual logró varias victorias que lo catapultaron entre los mejores prospectos del pedal panameño.

Emer Samudio, director deportivo del equipo Friends, escuadra con la que compitió por varias temporadas en Panamá, señaló que Jurado tiene un gran potencial y espera que siga luchando por conseguir ese sueño de todo corredor de ser profesional.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

23 Ago 2017

Primer premio

8 3 0 1

ACCD

Serie: 19 Folio: 11

2o premio

3552

3er premio

1426

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código