MUNDIAL DE ATLETISMO EN CHINA

El gran reto para Edward

El gran favorito para llevarse los 200 metros planos en el Mundial es el estadounidense Justin Gatlin.
Alonso Edward ganó la medalla de plata en el pasado Mundial de atletismo celebrado en Berlín, en 2009. Alonso Edward ganó la medalla de plata en el pasado Mundial de atletismo celebrado en Berlín, en 2009.
Alonso Edward ganó la medalla de plata en el pasado Mundial de atletismo celebrado en Berlín, en 2009.

Alonso Edward es sin lugar a dudas la figura relevante del atletismo panameño.

Luego de la medalla de bronce obtenida en los pasados Juegos Panamericanos celebrados en Canadá, ahora el reto del velocista istmeño es aún mayor, en el próximo Mundial de atletismo.

El XV Campeonato Mundial de Atletismo se celebrará en Beijing, China, entre el 22 y el 30 de agosto.

Para Edward la conquista de una medalla en el Mundial será un reto difícil, pero no imposible, ya que competirá ante lo más selecto de la velocidad, como lo son Usain Bolt y Justin Gatlin, para mencionar algunos.

En la carrera de 200 metros libres también estarán el jamaicano Rasheed Dwyer y el canadiense André De Grasse, quienes llegaron por delante del panameño en los Panamericanos.

De acuerdo a los expertos en atletismo, es allí en donde el velocista panameño tiene oportunidad de conquistar la medalla de bronce, ya que dan por descontado que los metales más importantes estarán en manos de Bolt y Justin Gatlin.

Para Edward, que llega al mundial con el cuarto mejor registro del ranking anual, luego de marcar 19.90 en los Panamericanos, el trabajo que ha realizado durante el año ha sido duro para mejorar sus resultados.

Incluso, el atleta mencionó en entrevista publicada e la página de la IAAF, que está feliz porque se ha recuperado bien de las lesiones y su ritmo de competencia ha sido bueno.

EL FAVORITO

Tras los resultados obtenidos esta temporada, y la ausencia de Bolt en las pistas, el gran favorito para llevarse los 200 metros planos en el Mundial es el estadounidense Justin Gatlin, dueño del tiempo más rápido en el año con 19.57.

Bolt es el plusmarquista mundial con 19.19, sin embargo, no ha competido con regularidad.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

20 Sep 2017

Primer premio

7 6 3 4

BAAB

Serie: 14 Folio: 4

2o premio

8739

3er premio

8290

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código