UNA PRUEBA ÚNICA EN PANAMÁ

El gran reto del Ironman 70.3

El evento, que le abrirá las puertas turísticas panameñas a más de 750 atletas, es el primero en Latinoamérica.

Temas:

El Ironman 70.3 que se realizará en Panamá el próximo 12 de febrero contará con la participación de 45 atletas de élite a nivel internacional, según confirmaron en conferencia de prensa.

El evento, que le abrirá las puertas turísticas panameñas a más de 750 atletas, es el primero que se realiza en Latinoamérica.

De acuerdo con Arturo Díaz, parte del equipo organizador, esta prueba de resistencia atraerá a atletas de la talla de Chris Lieto, uno de los mejore triatletas del mundo.

“Hemos trabajado muy duro para tener un evento de este tipo en Panamá y el apoyo que recibimos ha sido completo”, indicó Díaz en conferencia de prensa.

También aprovechó para explicar que esta competencia es muy importante para los triatletas mundiales, ya que reparte 75 mil dólares entre los ganadores.

Además otorga mil 500 puntos para calificar al Ironman de Kona, Hawai, el más importante e histórico del mundo.

“Pruebas como verán en Panamá solo hay cuatro en el mundo y el trabajo ha sido arduo para que todo salga bien”, agregó el informante.

Incluso comentó que ya se hizo un estudio sobre la marea de ese día y el calor que afectará a los competidores.

“Se hizo un estudio y esperamos marea llena el 12 de febrero, además, hemos tomado en cuenta el calor y la humedad de Panamá para los puntos de oasis”, recalcó Díaz.

EL RECORRIDO

El Iroman 70.3 tiene una distancia en kilómetros de 1.9 en la primera prueba que es la natación.

Los triatletas saldrán desde el muelle de Balboa en Amador.

Tras ese recorrido, llegarán al punto de transición para tomar la bicicleta y recorrer 90.1 kilómetros, que serán por la cinta costera, rumbo al puente de las Américas, pasando por Veracruz, La Chorrera y regreso.

El evento que terminará el recorrido es la parte de corrida, que será de 21.1 kilómetros en la calzada de Amador.

“En ese punto tenemos cinco oasis para que los atletas puedan tomar su agua, guineos o cualquier cosa que necesiten”, comentó Arturo Díaz. También el apoyo que tendrán por parte del tránsito, Sinaproc, Ministerio de Salud, entre otras entidades, ha sido confirmado.

Los profesionales saldrán a las 6:30 de la mañana, y cada cinco minutos el resto de las categorías.

Por Panamá figuras como Emmanuel Lemma, Fernando Alfaro, Ronán Pavoni, Jaime de St. Malo, Luis Miguel Hincapié y en la femenina Cristina Mata, entre otros, buscarán dejar el nombre del país en alto.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código