ELIMINATORIA EUROPEA

Cuatro grandes buscan su pase

Italia solo necesita la victoria, mientras que Alemania, Holanda y Suiza deberán ganar y esperar otros resultados.

A nueve meses del Mundial, Brasil, Irán, Corea del Sur, Japón y Australia ya tienen su lugar asegurado, pero esa reducida lista podría ampliarse significativamente hoy, martes.

En Europa, serán cuatro las selecciones que buscarán su boleto. Pero solo Italia, que necesita una victoria ante República Checa, depende de sí misma.

Alemania, Holanda y Suiza deberán ganar sus encuentros y esperar una combinación de resultados.

“Primer match ball contra los checos”, tituló ayer la Gazzetta dello Sport con relación al choque de Italia en Turín.

Sin embargo, Cesare Prandelli advirtió del peligro de los checos, que vienen de sufrir un inesperado empate como local ante Armenia.

“Será duro, también ellos se juegan su última chance”, recordó el entrenador italiano, cuyo futuro en el banquillo está envuelto en dudas.

“Hablaremos con él en cuanto esté definida la clasificación”, anunció el presidente de la federación italiana, Giancarlo Abete.

FERIA DE ENCUENTROS

Entre los otros 22 juegos que ofrece la eliminatoria europea resalta el asimétrico duelo entre Alemania e Islas Feroe (Ver gráfico).

El equipo de Joachim Löw, que lidera cómodamente el Grupo C, jugará con un ojo puesto en Astana, donde necesita que Suecia no gane a Kazajstán para asegurarse matemáticamente su clasificación.

“No puedo imaginarme que Suecia no gane en Kazajstán”, afirmó con realismo Löw tras la victoria del viernes por 3-0 sobre Austria.

Un tropiezo sueco también alegraría a Austria e Irlanda, que luchan junto al equipo liderado por Zlatan Ibrahimovic por el segundo lugar de la zona.

También podría asegurarse su boleto al Mundial Holanda, que buscará recuperarse ante la débil Andorra tras el pobre empate 2-2 ante Estonia.

La frustración podría desaparecer rápidamente, porque en caso de que Holanda gane en Andorra y su perseguidor Rumania pierda puntos como local ante Turquía, el subcampeón en Sudáfrica 2010 se asegurará un lugar en Brasil.

Suiza, que se medirá a Noruega en un duelo entre los dos primeros del Grupo E, intentará quitarse de la cabeza el insólito empate por 4-4 ante Islandia, en un juego en el que desperdició una ventaja de 4-1.

Un empate consolidaría a los suizos como líderes de la zona, mientras que un triunfo podría darle el boleto a Brasil, dependiendo de otros resultados.

Para ello, Suiza necesita que Islandia y Albania empaten, y que Eslovenia no venza a Chipre.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

24 Sep 2017

Primer premio

1 0 7 1

ACDA

Serie: 23 Folio: 11

2o premio

8324

3er premio

5691

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código