Facebook Live: El impuesto de inmueble y el patrimonio familiar Ver más

LA DESPEDIDA A MARCO COBOS

Uno de los grandes

Gil Gonzalo Garrido rememoró su amistad con Cobos, mientras alternaban en la pelota rentada junto a Chico Heron y Mamavila Osorio.
Andrés Cobos, nieto del exjugador e instructor de béisbol, participó ayer del acto religioso. Andrés Cobos, nieto del exjugador e instructor de béisbol, participó ayer del acto religioso.
Andrés Cobos, nieto del exjugador e instructor de béisbol, participó ayer del acto religioso. Harmodio Arrocha Jr.

Decenas de personas, entre ellos antiguos compañeros de la pelota profesional, amigos, familiares, exjugadores y pobladores que conocían de su trayectoria, participaron ayer de las honras fúnebres de Marco Cobos, expelotero e instructor de béisbol.

Cobos, un pilar importante en la formación de muchos beisbolistas istmeños, tuvo su trayectoria como jugador en la pelota profesional desde 1952 hasta 1966.

Durante ese tiempo se desempeñó como receptor y jardinero con los equipos Marlboro y Cerveza Balboa en la Liga Profesional Panameña.

También tuvo una destacada trayectoria como técnico y en los últimos años trabajó con jugadores de las categorías menores. Firmó con la organización de los Piratas de Pittsburgh, con la que jugó en ligas menores hasta el nivel AAA.

Los ex grandes ligas Gil Gonzalo Garrido y Ramón Wesbter, quienes alternaron con Cobos en sus mejores años en la pelota rentada local, hablan con propiedad sobre esta figura nacional que dirigió la selección de Panamá y formó parte de la conquista de la medalla de oro en el torneo de béisbol de los Juegos Centroamericanos en San Pedro Sula, Honduras, en 1997.

Garrido destaca como uno de los aspectos importantes que siempre “fue disciplinado y entregado al béisbol”.

“Marco es una persona que vivía lo que era el juego de béisbol. Ese era su pan de cada día y fue siempre su pasión. Yo alterné con Cobos con el equipo Cerveza Balboa y el Marlboro en la pelota profesional”, rememora sobre su andar en el béisbol profesional.

“Igualmente con Chico Heron, Mamavila Osorio, Reinaldo Grenald, Pum Pum Cumberbach. Con toda esta gente estuvimos juntos y tuve una gran amistad con Marco Cobos, Mamavila y Chico Heron, siempre andábamos juntos para todos lados”, señaló Garrido.

Carácter fuerte

“Un hombre de carácter fuerte, pero muy legal y generoso, lo que hizo por los niños trabajó tantos años ayudando a las pequeñas ligas y al béisbol nacional”, añadió.

El exdirigente del béisbol Eduardo De Bello lo recuerda con mucho cariño “y estamos perdiendo una destacada figura de nuestro béisbol”.

“Era un trabajador incansable, desinteresado, vivía el béisbol y a mí me ayudó mucho siendo presidente de la Confederación Panamericana de Béisbol (Copabe)”, reconoce De Bello.

“Lo usé en muchas ocasiones para que asistiera como técnico a los eventos que hacíamos. Un hombre que respetaba y también lo respetaban mucho”, agregó De Bello.

Por su parte, Ramón Webster coloca a Cobos juntos a otros grandes de la receptoría en su época, en la que Panamá no se destacaba por producir muchos máscaras.

“Fue un receptor de grandes facultades que siempre daba todo lo mejor en los partidos. Jugué contra él en el equipo Marlboro y recuerdo que después de él vino Manny Sanguillén”, sostuvo.

Para resaltar su personalidad, el dirigente Plinio Castillo comentó: “Se entregaba de corazón en su trabajo con los niños y se caracterizó por sus firmes principios morales”.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INTERNET Y EL SER HUMANO El olvido y la memoria, frente a frente

Michel Gondry, el genial director de cine francés, expone en su película Eterno resplandor de una mente sin recuerdos (2004) la posibilidad de usar la ciencia para borrar la memoria. Para olvidar. ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código