CLÁSICO ESPAÑOL

El grito fue del Barça

Dos jugadores sudamericanos marcaron la diferencia con los tantos del equipo azulgrana, que ganó 2-1 a su archirrival en su primer clásico de la temporada.
Jugadores del Barcelona celebran con Neymar, en el centro, el autor del primer gol del equipo azulgrana. AP/Manu Fernandez. Jugadores del Barcelona celebran con Neymar, en el centro, el autor del primer gol del equipo azulgrana. AP/Manu Fernandez.
Jugadores del Barcelona celebran con Neymar, en el centro, el autor del primer gol del equipo azulgrana. AP/Manu Fernandez.

El Barcelona batió ayer por 2-1 al Real Madrid en un vibrante primer clásico de la temporada y se consolidó como el único líder de la Liga española de fútbol.

Con un tanto del brasileño Neymar (19 minutos), una de las grandes figuras del encuentro, y un golazo de vaselina del chileno Alexis Sánchez (78), el conjunto dirigido por Gerardo Martino se afianzó en la cima del campeonato y aumentó a seis la diferencia de puntos con el Real Madrid, que descontó con un gol de Jesé Rodríguez (91).

“En el primer tiempo fuimos reconocibles, hicimos un gran desgaste. En el segundo, el Real Madrid tomó la iniciativa, jugamos sin la pelota, notamos el cansancio y tuvimos que hacer unos cambios para recuperar el equilibrio”, analizó el Tata Martino.

El Barcelona se reencontró así con la victoria en la Liga y pudo romper una racha de cinco partidos oficiales contra el Real Madrid sin triunfos.

El conjunto azulgrana se separó además a cuatro unidades del Atlético de Madrid, que hoy, domingo, recibirá al Betis.

El Real Madrid, en tanto, sufrió su segunda derrota en el certamen y desperdició la chance más importante hasta el momento de poder compartir el liderato.

Ayer no hubo lugar para que Lionel Messi o Cristiano Ronaldo fueran los protagonistas del show. La calidad reposó en Neymar, figura con un tanto y una asistencia, y en Sánchez, quien deslumbró con un golazo categórico de vaselina. “En el primer tiempo tuvimos demasiadas preocupaciones para jugar. Lo hemos hecho muy bien en la segunda parte y merecimos una suerte mejor. Tuvimos un control total y el Barcelona ha tenido muchos problemas para defender”, analizó Carlo Ancelotti.

El partido estuvo dividido en dos partes diametralmente opuestas. La mitad inicial encontró a un Barcelona cómodo con la pelota y a un Real Madrid en plena lucha por adaptarse a la revolución táctica de Ancelotti. El técnico italiano ubicó a Sergio Ramos como mediocampista central, otorgó el lateral derecho a Dani Carvajal y ubicó a Gareth Bale como delantero central.

Así, el Barcelona abrió la cuenta con el gol de Neymar, tras gran asistencia de Andrés Iniesta y un tiro desviado en Pepe, y hasta pudo aumentar mediante un mano a mano desperdiciado por Messi.

En la segunda parte, Ancelotti recurrió a Karim Benzema y a Asier Illarramendi y el Real Madrid pudo hacer pie. Comenzó a crecer de a poco y ocasionó varias jugadas de peligro para conseguir el empate. El conjunto visitante se vio preso de la polémica y reclamó durante y después del encuentro un supuesto penal de Javier Mascherano a Cristiano Ronaldo que desestimó el árbitro Alberto Undiano Mallenco. “Ha habido dos penaltis clarísimos. No es que nos queramos excusar, pero hoy hemos hecho un buen partido y hay cosas con las que no se puede luchar”, se quejó Sergio Ramos en declaraciones a Canal Plus.

Poco después de que Benzema estrellara un misil en el travesaño y en el mejor momento del Real Madrid llegó el segundo gol del Barcelona. Alexis Sánchez se lanzó de contra en un mano a mano ante Raphael Varane y al acercarse a la medialuna deslumbró a todo el Camp Nou con un golazo de vaselina por encima de Diego López.

“Es difícil ganarse al público del Barcelona y creo que lo estoy haciendo de la mejor forma posible: correr, hacer goles, moverme en todo el campo. Todo esto lo hago para ayudar al equipo más que nada”, dijo el atacante chileno, que recibió una sonora ovación por parte de los 90 mil aficionados azulgranas. Sobre el final, el joven Jesé Rodríguez anotó el descuento para los blancos, que se quedaron sin tiempo suficiente como para conseguir la hazaña. En otros partidos, el Celta de Vigo sorprendió y aplastó por 5-0 al Málaga como visitante. Mientras, el Levante derrotó por 3-0 al Espanyol conducido por el mexicano Javier Aguirre, que no pudo repetir la buena tarea del último triunfo contra el Atlético de Madrid. “Desde el inicio nos ha salido todo muy bien. Adelantarnos rápido nos ha venido muy bien y hemos tenido el control del partido. En la segunda parte tuvimos algunas dudas que las hemos solventado con una contra”, aseguró Luis Enrique, técnico del Celta.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código